Isaiah Thomas y los Celtics ganan la batalla a los Wizards

Washigton Wizards 102 - 110 Boston Celtics

Isaiah Thomas Boston Celtics
Volvió Isaiah Thomas y lideró a los Boston Celtics a una importante victoria ante los Wizards. Keith Allison (CC)

El inicio del partido fue parejo, primero con una pequeña ventaja a favor de Washington que luego pasó a manos de los Celtics y terminó con el resultado de 30-28. La ofensiva de ambos equipos estuvo en manos de Bradley Beal con 12 puntos en 10 minutos disputados y en Avery Bradley, que hizo un poco de todo con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para mantener a Boston en juego a pesar del paupérrimo porcentaje de triples (16%) en los doce minutos iniciales.

El encuentro seguía parejo hasta que se presentó un roce entre Terry Rozier y Brandon Jennings, que calentó un poco las cosas y a partir de ahí, Boston se fue en un parcial de 21-10 para tomar ventaja de 58-47 al entretiempo. Los triples empezaron a entrar para que con los 10 puntos de Jae Crowder y 9 con 4 asistencias de Isaiah Thomas, los Celtics dominaran el partido, además de una clara fortaleza en los tableros, adelantando a los Wizards 31-16 y 12-3 en los rebotes ofensivos.

Isaiah Thomas mandó en el tercer cuarto

En un tercer cuarto que se hizo eterno gracias a miles de cobros discutibles por parte de los árbitros para ambos lados, los Celtics alargaron su cómoda ventaja hasta los 17 puntos con un gran Isaiah Thomas que llegó a los 21 puntos, en un gran inicio de parcial con un festival de triples luego de dos partidos muy flojos en dicho apartado para Boston. Para Washington, los 16 de Beal comandaban la ofensiva en un mal partido para John Wall.

Los últimos doce minutos podrían haber sido un trámite para los Celtics, pero de nuevo, tanto los árbitros y su afán de protagonismo como los errores propios le permitieron a Washington llevar el partido parejo hasta el final, reduciendo la desventaja a solo seis puntos faltando tres minutos. Sin embargo, al final los 25 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes de Isaiah Thomas -y una jugada ganadora espectacular de Marcus Smart- lideraron a Boston a la revancha contra Washington por 110-102, cerrando de esta forma la serie en temporada regular y sumando un triunfo vital de cara a asegurarse el segundo lugar en el Este.