Toronto Raptors vence a Indiana Pacers a base de triples

Indiana Pacers 91-116 Toronto Raptors

DeMar DeRozan fue el líder en un juego de los Toronto Raptors muy coral/Keith Allison (CC)

Anoche tuvo lugar el partido que enfrentó en el Air Canada Centre a Indiana Pacers contra Toronto Raptors, una disputa entre dos equipos que no se veían las caras desde el séptimo partido de la primera ronda de PlayOffs, y que en las próximas semanas tendrán que enfrentarse varias veces.

El partido no tuvo igualdad en ningún momento, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos de los Raptors (24-32). El segundo cuarto la cosa no mejoraría para Indiana, perdiendo por un parcial de 9 puntos (21-30) y yéndose al descanso con una desventaja de 17 puntos (45-62). La diferencia entre ambos equipos fue tal, que Indiana no consiguió tener ningún parcial positivo en ninguno de los cuatro periodos, acabando el partido con una dolorosa derrota por 25 puntos (91-116).

Después de un fin de semana movidito, con la dura derrota contra Oklahoma City Thunder, la reunión de sólo jugadores y posterior encuentro a solas de Dwane Casey con Masai Ujiri, sembró la preocupación por si la temporada se estaba yendo por la borda. Los Toronto Raptors necesitaban una victoria fácil contra un rival de la Conferencia Este.

Si tenemos que decir algo del partido de anoche es, sin duda, la gran cantidad de triples que intentaron los Raptors. Hasta en 27 ocasiones probaron suerte desde más allá de la línea, una cifra a la que sólo han llegado en 13 encuentros más esta temporada, consiguiendo un buen porcentaje con 12 canastas en los 27 intentos. Después de recuperar el nivel defensivo en el partido contra Detroit Pistons, anoche los Raptors recuperaron su máxima eficiencia en ataque.

Los números de los Raptors fueron muy equilibrados, pero por decir algunos, DeMar DeRozan consiguió 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Cory Joseph 11 puntos y 9 asistencias (su tope esta temporada), y Jonas Valanciunas, con un nuevo doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes en 23 minutos, además de una gran aportación desde el banquillo de Norman Powell y Jakob Poeltl con 11 y 12 puntos respectivamente.

En la otra cara de la moneda, tenemos el pobre partido de Indiana Pacers. No consiguieron estar por delante de los Raptors en ninguno de los aspectos del juego, sin ni siquiera ganar un solo cuarto. La diferencia la podemos ver en las estadísticas: Indiana un 41’3% de TC por el 49’5% de Toronto, 26’1% en T3 contra un buenísimo 44’4%, y una diferencia abismal en rebotes, recogiendo Indiana 33 por los 51 de Toronto. Así es imposible ganar un partido.

En cualquier caso, debemos destacar el partido de Paul George, con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Jeff Teague, con 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, y Thaddeus Young, con 16 puntos y 4 rebotes.