Pedro Martínez encantado con la victoria, Txus Vidorreta valora la experiencia vivida por los suyos

Declaraciones de los entrenadores tras la victoria de Valencia Basket en Tenerife

Txus Vidorreta Pedro Martínez
Txus Vidorreta valoró el esfuerzo de los suyos pese a la derrota – Laura Cristaldi (SB)

En sala de prensa por supuesto Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, no podía no externar su satisfacción por una victoria tan importante cuando sufrida. Salir ganadores de la cancha del actual líder ACB da moral tras la mala derrota en Eurocup y, con un partido menos disputado y los dos encuentros directos ganados, los taronja ya dependen de sí mismos para acabar primeros la temporada regular.

“Ha sido un partido muy duro. En ciertos momentos se notaba que los dos equipos no jugaban con frescura en ataque, pero en defensa los dos trabajaron muy duro: ya se viene viendo en toda la temporada que los dos equipos juegan muy bien en defensa. Creo que hemos tenido algo más de acierto en momentos importantes, en pequeños detalles, como un rebote ofensivo de Luke Sikma que acabó en palmeo o el mismo triple de Fernando San Emeterio. Han sido pequeñas cosas que nos han hecho llegar en los últimos segundos por delante y de ahí ganar un partido que se había puesto muy complicado”.

Durante el primer cuarto el Valencia Basket tan solo anotó 6 puntos: ¿Cómo lograr levantar la moral a los jugadores tras un parcial tan malo? Así contestó Pedro Martínez:

“Desde luego el equipo estaba desanimado por la falta de acierto tras el primer cuarto. Era tan solo un asunto de acierto: fallamos unos tiros increíbles, pero estábamos jugando bien. Yo creo que en estos casos la cuestión es perseverar, y así hemos hecho. También creo que un jugador clave ha sido Dubljevic, con sus tiros abiertos, que permitieron perforar una defensa muy cerrada. Sus canastas han difundido confianza a todo el equipo”.

Txus Vidorreta, por su lado, también alabó el esfuerzo de los suyos contra uno de los grandes equipos de la Liga Endesa:

Empezamos muy bien, estábamos contralando bien el partido, pero en los últimos cinco minutos del tercer cuarto les dejamos anotar un parcial que les permitió poderse delante en el marcador. Cuando un equipo como Valencia Basket, con la calidad que tiene, se pone por delante, las cosas se complican, a pesar de que en el tercer y último cuarto hemos tenido momentos en los cuales nos volvimos a acercar, incluso nos pusimos uno por delante, pero ellos tienen experiencia para ganar estos partidos, Dubljevic fue muy acertado desde la línea de tres, Fernando San Emeterio se encontró en varias situaciones de 2+1… De todas formas estoy satisfecho: peleamos hasta el final, plantamos cara a un equipo que es uno de los mejores de la liga y de Europa”.

A la pregunta de si está contento por cuanto vivido en la cancha, el entrenador del Iberostar Tenerife contestó tajante:

No. No estoy contento. Por supuesto el resultado no me deja contento. Aunque peleamos contra un equipo con jugadores expertos que salieron en los momentos clave. Para nosotros ha sido un día de aprendizaje”.