Los Cavs ganan a Lakers, en el duelo al sol entre Kyrie Irving y D’Angelo Russell

Cleveland Cavaliers 125 – 120 Los Angeles Lakers

kyrie irving cleveland cavaliers cavs
NIL ALEMANY (CC).

Victoria de Cleveland Cavaliers, en el Staples Center más púrpura, a unos jóvenes Lakers que hoy sí que lo intentaron, ante uno de los mayores escaparates de la NBA. Encuentro marcado por el duelo al sol californiano del que ya es uno de los mejores exteriores de la competición, Kyrie Irving, y el que lo intentará ser en un futuro no muy lejano, D’Angelo Russell, con récord de anotación para el segundo incorporado.

Llegaban los Cavs de LeBron James & cia. a Los Angeles con la impresión de la victoria asegurada, la casa púrpura de Lakers se había convertido en un cheque en blanco para cualquiera, y el gran favorito de la Conferencia Este no iba ser menos. Pero hoy, los californianos llegaban a su estadio con otra idea, esa de convertirse en una mala pesadilla para el último equipo campeón, y buscar un bálsamo para paliar los dolores de sus aficionados, ante tanto dolor pesadillesco entre derrota y derrota sin fin.

D’Angelo Russell hizo el mejor partido de su carrera

Así, Lakers conseguirían meter el miedo en el cuerpo al gran campeón gracias a una salida rabiosa de sus jóvenes más importantes, Julius Randle, Jordan Clarkson, y sobre todo, a D’Angelo Russell, haciendo soñar a sus aficionados, y es que, también, en LA puede haber brotes verdes. Así, lo demostraron durante todo el partido los cachorros de Luke Walton, que hoy por fin volvían a demostrar su talento en una cancha de baloncesto.

Randle firmaría 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Clarkson se iría a los 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, ya consolidado como base titular de su equipo, y D’Angelo Russell su mejor noche, con 40 puntos, récord de su carrera NBA. Así, Walton parecía haber encontrado la solución a sus dolores, Russell como escolta, sí puede ser un líder sólido, y hoy ante los todopoderosos Cavs, así lo demostró.

Los Lakers, bajo estas bases de juego, metería el miedo en el cuerpo, y hasta tendría una ventaja de 10 puntos de diferencia, que no supo aprovechar, a falta de un solo cuarto. Luego, los de Cleveland se pondrían el mono de trabajo, con LeBron James y Kyrie Irving al mando, y acabarían ganando el partido, ante el gran colista del Oeste. Algo previsiblemente fácil, por nombres y por juego, por lo menos en teoría.

Gran partido del Big Three de los Cavaliers

Para ello, los Cavaliers necesitaron de sus mejores hombres, con LeBron James en 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, con Kevin Love sumando 21 puntos y 15 rebotes, pero sobre todo, con Kyrie Irving demostrando ser uno de los grandes bases de la competición, con 46 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, saliendo finalmente ganador del duelo al sol contra D’Angelo Russell.

La consecuencia final que nos deja este partido, es una victoria más de unos Cavs que necesitan seguir ganando para mantener a raya a unos Celtics que les están al acecho. En la misma tesitura pero al revés, Lakers, que deben perder, y perder, y seguir perdiendo … para mantener sus aspiraciones en el Draft, algunos dicen que su único camino hacia el futuro. Eso si, con noches tan ilusionantes como las de hoy, las penas son menos penas en LA.