Milos Teodosic fue el líder de Serbia en la victoria frente a Australia (Foto: Fiba.com)

Milos Teodosic: «Estoy pensando seriamente en irme a la NBA»

también tuvo un mensaje para Jokic

Milos Teodosic
Milos Teodosic pone su mirada en la NBA. (Foto: Fiba.com)

Ayer era el cumpleaños del genio de Serbia, Milos Teodosic. Y con razón de su treinta cumpleaños, el base del CSKA de Moscow se pasó de nuevo por su blog en la Euroleague para hablar de los objetivos del CSKA, la nueva Euroliga, lo que está siendo su temporada y su futuro… ¿NBA?

Los objetivos del CKSA

En primer lugar, habló sobre como plantea el CKSA de Moscow esta temporada tras haberlo ganado todo en la anterior. Y el objetivo es claro. Repetir la gesta esta temporada.

«Los objetivos del CSKA son conocidos, no son ningún secreto. Realmente queremos lograr lo que hicimos el año pasado y mantener al equipo en la cima. Siempre es más difícil permanecer en la cima de lo que es llegar allí. Todo el mundo quiere ganarnos, todos quieren tomar nuestro lugar. Nosotros, unidos y decididos, vamos a hacer todo lo posible para lograr el Back2back. ¡Esto es algo que todo el mundo en el club quiere! Esto es lo que pensamos, esto es lo que queremos, este es el objetivo para el que vamos a dar todo lo que tenemos

Una temporada complicada para Milos Teodosic

Al haber cumplido en el día de ayer treinta años, el cuerpo de Milos Teodosic ya no es como antes y ya no aguanta tanto. Es por eso que en esta campaña no está pudiendo ser tan regular como le gustaría al base serbio.

«He estado triste por algunas lesiones este año y me perdí algunos partidos, cosa que realmente no me gusta y a lo que no estoy acostumbrado. Pero entiendo que la temporada es muy larga ahora con el nuevo formato de la EuroLeague y soy un jugador que ha estado jugando sin parar desde el verano de 2007 también con la selección nacional de mi país.

¡Ahora me siento mejor, trabajo mi cuerpo y me preparo para los grandes partidos!»

¿Futuro en la NBA?

Está en boca de todos. Incluso de los Generals Managers de la NBA, que lo quieren ver ya en el otro lado del charco. Y es que Milos Teodosic se está planteando muy seriamente dar el salto a la mejor liga del mundo. La respuesta la tendremos este verano.

«En primer lugar, hasta que termine la temporada no quiero pensar en otra cosa que no sea ganar todos los títulos por segunda temporada consecutiva con el CSKA de Moscú. Entonces, como un agente libre, voy a pensar y decidir sobre mi futuro, después de examinar a fondo todas las opciones que tengo.

Estoy pensando seriamente en la posibilidad de la NBA, pero nada decidido todavía, y no tomaré ninguna decisión hasta el verano. He dicho antes que, para que vaya a Estados Unidos, un equipo tiene que satisfacer mis ambiciones competitivas -que es lo más importante-, todo lo que tiene que ver con el aspecto financiero y la duración de mi contrato.»

Mensaje final para Nikola Jokic

Finalmente, el genio de Serbia no quiso perder la oportunidad de mandar un mensaje de ánimo y felicitación a su compañero en la selección, Nikola Jokic. Quien está siendo una de las sensaciones en la temporada NBA.

«Estoy feliz cuando veo europeos y especialmente serbios sobresaliendo en la NBA y, naturalmente, estoy muy emocionado por todo lo que mi compañero de equipo en la selección nacional y mi amigo, Nikola Jokic, ha estado haciendo allí durante meses.

Vi su entrevista también cuando estaba en el All Star Game y todo lo que dijo acerca de mí y ¡le agradezco mucho! Sigue sorprendiéndolos y mostrando tu clase, Nikola. ¡El futuro es tuyo!