Bob Myers habla sobre sus agentes libres

El GM habla abiertamente sobre este tema

Bob Myers
Bob Myers habla sobre los agentes libres de los Warriors el próximo verano – nikk_la (CC)

Con la adición de Kevin Durant el pasado verano, los Golden State Warriors se colocaban como máximos favoritos para conseguir ganar el quinto campeonato de la franquicia. A pesar de la reciente lesión de Durant, siguen siendo el número uno en las apuestas de todos los aficionados para alcanzar la gloria el próximo mes de junio. El juntar tanto talento es siempre complicado pero Bob Myers lo hizo posible. Para hacerte con una cosa, debes renunciar a otras muchas, y eso fue lo que ocurrió en Oakland. Decidieron dar aire a muchos jugadores del banquillo para poder juntar el dinero suficiente para poder ofrecer un buen salario al alero de la Universidad de Texas. Mucha gente se preocupa en discutir sobre que el banquillo de la pasada temporada era magnífico y ahora no consiguen alcanzar el nivel, pero hay algo que preocupa más en la plantilla. Muchos jugadores tienen un único año de contrato con el equipo.

Ian Clark, JaVale McGee, Zaza Pachulia, David West, Stephen Curry, Andre Iguodala y Shaun Livingston entre otros. La situación no es la más favorable, pero los Warriors cuentan con un arma secreta, Bob Myers. Esto podría asustar a más de uno, pero Myers ya prepara sus negociaciones en las que intentará que el máximo número de jugadores posibles se queden para así mantener el núcleo. Hay algunas renovaciones que parecen bastante claras como la de Stephen Curry, pero hay muchos otros nombres que quedan aún en el aire.

“Tenemos 10 agentes libres el próximo verano, habrá mucho trabajo que hacer pero no creo que sea un problema. Somos muy afortunados porque hemos conseguido desarrollar una cultura en la que los jugadores no quieren irse de la Bahía y les cuesta mucho hacer las maletas cuando llega ese momento”.

Otro de los temas que más preocupa entre los aficionados es la renovación de Shaun Livingston y Andre Iguodala. A priori, parece bastante complicado el conseguir mantener a ambos, a no ser que Bob haga su magia de nuevo.

“Nos encantaría hacer que se quedaran ambos y así se lo hemos hecho saber. Vamos a intentar que eso suceda y ya estamos trabajando en ello en todas las materias que nos incumben, pero no podemos controlar lo que no está en nuestras manos. Tenemos que encontrar una manera para que ambos se queden y haremos todo lo posible. Son jugadores clave en la rotación y sería imposible reemplazarlos, pero lo más importante es que son dos personas increíbles”.

Bob Myers señaló otra de las claves por las cuales los jugadores podrían decidir quedarse en el equipo: el entrenador. Steve Kerr es una de los grandes factores de la ecuación. Además, esta organización se sitúa en una de las mejores localizaciones del país. A todos les atrae mucho el factor de poder vivir en la Bahía de San Francisco.

A ellos les encanta jugar para Steve. Los tratamos como deben ser tratados, como personas y no como simples cromos a los que intercambiar cuando nos apetece. Todo lo que podemos ofrecerle es recursos para mantenerse sanos. Nos preocupamos por ellos pero también por lo que hay fuera de la pista. Tenemos muy buena relación con sus familias y para nosotros ellos son la prioridad. Muchos General Managers no se dan cuenta de que sus jugadores también tienen sentimientos y se preocupan por lo que sucede fuera de las cuatro paredes del estadio”.

“Vamos a hacer todo lo posible por que nuestros 10 agentes libres se queden. Quieren ganar, y les hemos demostrado que somos más que capaces de conseguirlo”.