Los Grizzlies consiguen una gran victoria frente a San Antonio Spurs

SAN ANTONIO SPURS 96-104 MEMPHIS GRIZZLIES

marc gasol memphis grizzlies
Marc Gasol venció a su hermano Pau en el Grizzlies-Spurs/Mark Runyon (CC)

Tras la mala racha sufrida en la primera mitad de marzo, parece que los Memphis Grizzlies se han reencontrado con la senda de la victoria, ganando sus últimos cuatro partidos, este último por 104 – 96 sobre un gran candidato al anillo como lo son los San Antonio Spurs. Los hermanos Gasol se midieron por 22º vez en la NBA, por lo que la victoria de un decisivo Marc coloca un balance de 12 – 10 a favor de Pau (el cual volvió a jugar como sexto hombre) en sus enfrentamientos personales.

La clave del partido fue la gran defensa del equipo dirigido por David Fizdale, sobre todo en el primer cuarto. Esta intensidad se vio reflejada en el inicial 0/9 en triples de los Spurs, ya que no contaban con grandes facilidades desde el perímetro. Esto se  juntó a que los texanos no estaban inspirados, finalizando con un pobre 32,1 % en tiros de larga distancia al finalizar el partido. Además, el equipo de Popovich no superó los 100 puntos, por lo que es el cuarto partido consecutivo en el que los Grizzlies dejan a su rival por debajo de esta cifra.

San Antonio no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro, a pesar de un parcial de 4 – 16 conseguido al comienzo del segundo cuarto, minutos en los que los Spurs habían encontrado su verdadero juego. No fue más que un espejismo, debido a que acabaron el encuentro con unas 14 pérdidas y con 18 asistencias, dos menos que los Grizzlies.

Memphis se comportó como un gran equipo y desarrollo un gran juego colectivo, acabando con 6 jugadores con 10 puntos o más: Marc Gasol (16), Mike Conley (19), Zach Randolph (18), Green (13), Carter (10) y Daniels (11). Por parte de los Spurs, Leonard (22) y Aldridge (21) se encontraron muy solos en anotación. Destacar que Leonard suma 51 partidos con más de 20 puntos.

La sentencia de los Grizzlies llegó en los momentos finales del encuentro, más concretamente, a 2:30 de la conclusión del partido. Momento en el que Marc consiguió un 2 + 1 que colocó el marcador en un 95 – 87 a favor de los locales. Este resultado consolida a Memphis como séptimos de la Conferencia Oeste, con una diferencia de + 8 sobre Portland, novenos, faltando 12 partidos por jugar. En cuanto a los Spurs, se alejan de la primera posición de la conferencia, propiedad de los Warriors.

Los Spurs todavía no han conseguido ganar a los Grizzlies esta temporada, por lo que tendrán que intentar su venganza en los dos partidos restantes que enfrentan a ambos conjuntos en la Regular Seasson.