La semana de los Golden State Warriors #2 (11/03-17/03)

Buscando entrar en racha

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC) e Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Segunda entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Tras una difícil semana, precedida por la de la lesión de Kevin Durant, GSW empieza a encontrar buenas sensaciones. Hoy analizaremos lo sucedido entre el 11 y el 17 de marzo. En esos días, los de Oakland disputaron tres partidos. Estos están expuestos en la foto que abre el artículo.

Derrota por 107-85 ante los San Antonio Spurs

Partido totalmente desvirtuado, que brilló por las ausencias de las estrellas. Para los Spurs, no jugaron Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tony Parker y Dejounte Murray. En Golden State, por su parte, no vieron ni un minuto Durant, Curry, Thompson, Green ni Iguodala. La decisión de Kerr de dar descanso a sus principales figuras fue un tanto criticada, pero tiene sentido: los californianos llegaban al partido en back to back y el objetivo es llegar en óptimas condiciones a los playoffs. En cuanto al partido, los Spurs lo dominaron desde el salto, nada para decir. Llegaban con un mejor equipo y con la localía. Entre los dubs, el más destacado fue Ian Clark, quien terminó con 36 puntos, saliendo desde el banquillo.

Victoria por 106-104 ante los Philadelphia 76ers

Tocaba descansar y volver al Oracle Arena, con el objetivo de recargar las pilas y retomar el alto nivel conseguido anteriormente. Tras un parejo partido, en el que nadie se iba decididamente en el marcador, los Sixers se alejaron en el tercer cuarto. Parecíamos encaminados a nuestra cuarta derrota consecutiva, pero un excelente cuarto cuarto del equipo cambió el rumbo del cotejo. Draymond Green fue el mejor del partido, con una grandísima defensa y un muy buen último cuarto. Steph Curry y Klay Thompson, con su habitual aporte en anotación, lo secundaron y dejaron la victoria en San Francisco.

Victoria por 122-92 ante los Orlando Magic

Y esto era lo que necesitábamos, una contundente victoria. Los Warriors dominaron el partido desde el primer minuto, y en ningún momento estuvo en duda la victoria. Por primera vez desde la lesión del 35, encontramos grandes sensaciones. Un Klay Thompson enrachadísisimo (21 puntos en el 1°C) nos guió hacia la victoria. Además, Curry, Green, Pachulia e Iguodala, aportaron de buena manera, para ganar nuestro segundo partido consecutivo. Otro factor positivo, no se cargó de minutos a los jugadores por la diferencia y tocaba otro día de descanso. Récord de 54-14 y un partido y medio arriba de los Spurs. Ah, y con esta victoria, nos proclamamos como campeones de la división Pacífico por tercera vez consecutiva (récord de franquicia).

El 1×1 dub

Aclaro lo mismo que la semana pasada. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; video de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes son un poco mejores que la semana pasada, ya que se encontraron rendimientos individuales y colectivos más positivos.

Klay Thompson (8.5)

El escolta volvió a encontrar buenas sensaciones. Descansó en San Antonio y tuvo grandes partidos ante los Sixers y el Magic. Promedió 28.5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, medio tapón y 2 pérdidas en 33.5 minutos por noche. Esto vale para todos: es más fácil mantener buenos rendimientos en una menor cantidad de partidos, pero es muy destacable lo de Klay. Figura vs Orlando e importante vs Philadelphia, sin dudas fue de los mejores de GSW en la semana. Algo importantísimo es su efectividad con el tiro: 10/18 en triples y 22/42 en tiros de campo.
Dato: sus 21 puntos en el primer cuarto ante los Spurs, fueron su season high en los primeros 12 minutos de partido.

Draymond Green (8.5)

Draymond dio un paso al frente, lo que veníamos necesitando sin KD. En dos partidos, sus promedios fueron de 14.5 puntos, 10 tableros, 7 pases gol, 3.5 bloqueos, 2 robos de balón y 1 pérdida en 31,5′ por encuentro. Se marcó un partido excepcional frente a los Sixers y aportó bien contra el Magic, con minutos reducidos. Quizás no estuvo tan acertado con el tiro, pero siempre suple falencias con otras estadísticas, muestra de lo completo que es. De sus mejores semanas en el último tiempo.
Dato: ya son 26 los partidos consecutivos en los que Dray roba, por lo menos, un balón. También se convirtió en el décimo dub con más tapones.

Stephen Curry (8)

Otro que descansó en el primer partido de estos tres. En 32.5 minutos, promedió 27 puntos, 3.5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3.5 pérdidas de balón por cotejo. Partidazo contra los Sixers (más bien al final) y bien contra el Magic, no termina de encontrarse con el tiro. 7/20 detrás del arco, 16/38 en tiros de campo. Es fundamental para los Warriors que se recupere con su tiro, con lo importante que es esto para él y para el equipo.
Dato: Steph se convirtió en el segundo jugador de los Warriors en alcanzar los 1000 robos en su carrera. Además, superó los 250 triples en la temporada.

Ian Clark (8)

Otro que dio un pase al frente. Ian jugó los tres partidos y promedió los siguientes números. 16 puntos, 3.33 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 pérdidas en 22 minutos. A pesar de la derrota, fue importantísimo en San Antonio. Ante la falta de las estrellas, supo tomar un papel protagónico. Frente a los Sixers, jugó poco y no aportó tanto, pero frente a Orlando volvió a jugar bien. Importante su aporte para los Warriors, ojalá siga así. Excelentes porcentajes: 5/7 T3 y 20/32 TC. Completó una genial semana.
Dato: Sus 36 puntos en el AT&T Center fueron su career high en anotación y el máximo de un suplente de los de La Bahía desde el 16/04/2016 (41 de Jordan Crawford).

Zaza Pachulia (6.5)

El pivot también completó una buena semana. En tres partidos, anotó 7.67 puntos, bajó 9 rebotes, dio 2.33 asistencias, bloqueó 0.67 tiros, robó 1.33 balones y perdió 1.67 pelotas en 21 minutos. Algo muy positivo, tuvo dos dobles dobles. Bien ante Spurs y Magic, flojo (en poco tiempo) vs Sixers. También se nota una mejoría sin Durant. Bien por el georgiano, buena semana para él.
Dato: Pachulia se marcó dos dobles dobles en la semana, la mitad de los que lleva en la temporada (ahora 4). El último, fue su primero en el Oracle Arena.

Matt Barnes (6)

El recién llegado Barnes está siendo importantísimo en la rotación, con el objetivo de que la baja de Kevin se sienta lo menos posible. Sus promedios, en tres partidos, fueron: 9.67p, 7.67r, 3a, 0.67b, 0.67s y 2.67t en 26′. Tomó un papel más protagónico en la derrota, fue importante en la primera victoria y también cumplió en el último partido. Con este nivel, va a seguir siendo importante incluso con el 35 de vuelta. Ojalá mantenga, puede ser una de las clave del equipo. Gran incorporación de los Golden State Warriors.

Andre Iguodala (6)

Iggy descansó en el primer partido y jugó los dos siguientes. Promedió 10.5 puntos, 3.5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 0.5 pérdidas en 28 minutos por juego. Demostró que lo de la semana pasada no fue casualidad y que está atravesando un buen momento personal. Importante saliendo desde la banca en el último partido, también aportó en la trabajada victoria vs Philly.

David West (5)

Aceptable semana para DWest. Sus números, en promedio, fueron 5.33 puntos, 3.33 rebotes, 1.33 asistencias, 1.67 tapones, 1.33 robos y 1.67 pérdidas en 12.67 minutos. Buen papel de rol en los tres partidos, podemos decir sin miedo que cumplió. Ojalá mantenga este nivel (o lo mejore) en lo que queda de la temporada, es muy importante por su experiencia y juego saliendo desde el banquillo.

James Michael McAdoo (5)

El ala-pivot también jugó los tres partidos. En 13 minutos por partido, anotó 3.33 puntos, atrapó 3 rebotes, dio 1 asistencia, bloqueó 1.33 tiros, robó 1.33 balones y perdió 0.67. Jugó un poco más que de costumbre y sus números lo mostraron. Redondeó una buena semana McAdoo.

Damian Jones (4.5)

El rookie solo jugó vs los Spurs. Con el partido definido, disfrutó de muchos minutos: 21 (career high). En ese cotejo, sus números fueron 4 puntos y 5 rebotes. Lo designaron especialmente al primer equipo por las bajas y después volvió al equipo filial, Santa Cruz Warriors. Muchos minutos de la basura en San Antonio y poco más. Sigue siendo una apuesta a futuro.

Kevon Looney (4.5)

Jugó el primer y el tercer partido de la ficticia semana. Promedió 2 puntos, 3 rebotes, 1.5 asistencias, 0.5 robos y 0.5 pérdidas en 12 minutos. No tuvo un importante papel, pero sí aceptable, no desentonó con respecto a lo que se espera de él.

Shaun Livingston (3.5)

El base mostró que está en un mal momento. Promedió 2 puntos, 1.67 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 0.33 pérdidas en 19.33 minutos por noche. Evidentemente, no está en buen nivel. Su aporte es clave para los Warriors, por lo que es necesario que levante. Igual, mientras llegue jugando bien a los playoffs, suficiente. Brilló por su ausencia ante los Spurs, y después tampoco estuvo en buena forma. Clave recuperarlo. Ya seguro parezco un detractor de Shaun, pero para nada, no está bien actualmente.

Patrick McCaw (3)

El rookie tuvo una muy mala semana. Titular en los tres partidos, no cumplió. Promedió, en 25.33 minutos, 2 puntos, 0.67 rebotes, 2 asistencias, 0.67 robos y 1 pérdida por match. Bajísimo aporte, jugó muy mal ante San Antonio, no le retribuyó la confianza a Kerr. 0/7 en triples y 2/16 en tiros de campo no son buenos porcentajes. Igualmente, hay confianza, McCaw es un buen proyecto, pero está claro que tuvo una flojísima semana. Quizás llama la atención, porque venía con un interesante nivel. Es muy importante para su futuro rendir en estas semanas, aunque no podemos olvidarnos de que es un jugador de primer año.

JaVale McGee (-)

Jugó muy poco. Solo 5 minutos por juego, en los que promedió 2 puntos, 0.67 rebotes, 0.33 asistencias, 1 tapón y 0.33 robos. Quizás su mejor noche fue en al abultada victoria vs Orlando, destacando con sus bloqueos de tiro. No entiendo por qué juega tan poco, quizás perdió un poco la confianza del entrenador. Es un jugador interesante, personalmente me gustaría verlo más en la duela. Poco tiempo en cancha, no califica.

Kevin Durant (-)

Lo mismo de la semana pasada, obviamente no jugó. Aunque el equipo mejoró en los últimos dos partidos, no es lo mismo sin él. Se ve lo necesario que es dentro del sistema de Kerr, no puede faltar. Parece que evoluciona favorablemente y podría volver antes de lo estipulado, una excelente noticia. Lo esperamos con los brazos abiertos, ojalá no le-nos traiga dolores de cabeza esa rodilla.

MVP de la semana

Se mantiene el formato para el jugador más valioso de la semana de los Warriors. Por un lado, votamos los redactores de SomosRunAndDub y, por otro, en una encuesta de Twitter, ustedes eligen. Esta vez, el ganador fue el mismo, tanto en la red social del pajarito como entre los integrantes de SR&D.

Klay Thompson, el MVP total

Así es, el escolta es el nuevo MVP dub. En la redacción, Thompson recibió 7 votos, Draymond Green 2 y Steph Curry 1. Mientras que en Twitter, Klay ganó con el 40% de los votos. Lo siguieron Green (22%), Curry (20%) y Clark (18%).

Personalmente, no me pude decidir y le di un voto al 11 y otro al 23. Klay fue clave en ambos partidos, siendo figura del equipo. Pero Green también, fue esencial en la apretada victoria y completó un buen partido en el abultado triunfo. Semana corta para las estrellas, ya que descansaron en el primer partido. Mención especial para Curry y para Clark. Importante que varios jugadores hayan dado un paso al frente.

Su opinión

¿Qué creen? ¿Mereció Klay Thompson este galardón? ¿Otro jugador tendría que haberlo ganado? ¿Mejoramos durante esta semana? ¿Hay futuro sin Durant? ¡Deja tu opinión!