Quinn Cook vuelve a los New Orleans Pelicans

Firma un contrato de 10 días

Quinn Cook durante su etapa universitaria en Duke - Alchetron
Quinn Cook durante su etapa universitaria en Duke – Alchetron

Contrato de 10 días va, contrato de 10 días viene. Esa va a ser la tónica de los New Orleans Pelicans hasta final de temporada, que no es más que lo que llevan haciendo aproximadamente dos años. En este caso, el elegido es Quinn Cook, viejo conocido. Los Pelicans se habrían decidido por él ya que Omri Casspi, en teoría, estaría buscando firmar con un equipo de playoffs.

Ayer por la noche, tras la noticia de que los Memphis Grizzlies extenderán un contrato a Wayne Shelden, el cual tienen sus derechos, los New Orleans Pelicans han decidido mover ficha y han decidido contratar durante 10 días a Quinn Cook, que ya jugó la pretemporada con el equipo a un gran nivel. El escolta llega para cubrir la vacante que queda de escolta, junto al recién incorporado a la plantilla para la próxima temporada Jordan Crawford y E’Twaun Moore, éste con un contrato de 4 años.

En pretemporada, los Pelicans ya pudieron ver que cuenta con un gran nivel, promediando 8,3 puntos y 2,7 asistencias en tres partidos. Tras eso, estuvo en los Dallas Mavericks, donde en cinco partidos, promedió 5,4 puntos y 2,4 asistencias en 15,4 minutos por noche. Como siempre, Marc Stein fue quien dio la noticia.

Quinn, quién fue campeón de la NCAA con Duke en 2015, llega a New Orleans para complementar tanto en la posición de escolta, de donde provendrán la mayoría de sus minutos, como en la posición de base, donde también puede jugar. Tiene un muy buen lanzamiento de tres, un genial manejo de balón y también es capaz de jugar sin balón, es decir, desmarcarse y cortar para recibir pases en cualquier franja de la pista. El jugador de 23 años (que en cuatro días cumple 24) intentará durante estos diez días hacerse un hueco en una rotación necesitada de jugadores de estas características.