Jarell Eddie, nuevo jugador de los Phoenix Suns

Firma un contrato de diez días


Los Phoenix Suns siguen con cambios en la rotación. Después de dar descanso a Eric Bledsoe y Brandon Knight para el resto de temporada, más casi seguro Tyson Chandler, los de Arizona añaden a Jarell Eddie a la plantilla.

Un vistazo a la rotación

En el puesto de base el titular es Tyler Ulis, mientras que solo Ronnie Price aparece como suplente. Como escoltas, Devin Booker y Leandro Barbosa, aunque los dos pueden dirigir el ataque del equipo algunos minutos. La rotación del backcourt es mejorable, pero el objetivo es que tanto Ulis como Booker jueguen la mayoría del tiempo.

En el frontcourt están T.J. Warren, Derrick Jones Jr, Marquese Chriss, Jared Dudley, Alex Len y Alan Williams. Estos jugadores se reparten los minutos dependiendo del rival, con Warren de stretch-forward y Chriss como única referencia interior (mientras Dragan Bender sigue lesionado).

Dos jugadores por puesto, con Price y Dudley más secundarios. Los jóvenes reciben minutos y Ryan McDonough añade un swingman para reforzar el exterior. Con este fichaje algunos se inclinan a pensar que los Suns podrían sentar también a Devin Booker.

Qué aporta Jarell Eddie

Jugador exterior de 2.01 metros, Eddie se formó en el Instituto Politécnico de Virginia y fue undrafted en 2014. Después de eso firmó con Hawks, Celtics y Warriors, sin llegar a jugar con ninguno de ellos. En 2015 firmó con los Wizards y debutó con los capitolinos en la NBA la pasada temporada.

Eddie apenas tuvo minutos en Washington y fue cortado antes de empezar la actual campaña. Desde entonces el swingman formó parte de los Windy City Bulls de la Liga de Desarrollo, donde promedió 14 puntos con un 41 por ciento en tiro, hasta firmar con los Suns.


Aunque haya dejado sensaciones positivas, Jarell Eddie no apunta a tener minutos diferenciales en los últimos 14 partidos. Parece que será el nuevo John Jenkins del equipo: muy pocos minutos y eficiencia en el tiro, hasta que deje la plantilla. De hecho podría no terminar la temporada, solo ha firmado diez días.