SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Los Warriors y Stephen Curry, de vuelta a la rutina ante Milwaukee

MILWAUKEE BUCKS 92-117 GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry sigue a un nivel tremendo - Nil Alemany (SB)
0 3

Tras su mala racha, Stephen Curry vio en los Bucks al equipo idóneo contra el que rediirse de su mala racha con el tiro, y endosó a los de Jason Kidd 9 triples con un acierto casi del 70%. Sin embargo, no todo fueron facilidades para los Dubs desde el inicio, y de ello se encargó Giannis Antetokounmpo.

Curry estuvo de vuelta en su mejor versión desde el triple anoche. Nil Alemany (SB)
Curry estuvo de vuelta en su mejor versión desde el triple anoche. Nil Alemany (SB)

Anoche, en su tercer y último partido de la semana en el Oracle Arena antes de partir a una gira por el medio oeste, los Warriors debían hacer frente a los emergentes Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, cuya marcha por la temporada está siendo bastante irregular, aunque por el momento están sabiendo recomponerse y hacer un empujón para llegar a los ansiados puestos de Playoffs. Sin embargo, los Warriors no son el mejor rival para sacar una victoria en un momento de necesidad.

El partido se le puso muy de cara a los de Wisconsin desde el principio, ya que en muy poco tiempo asumieron una muy sólida ventaja que conseguirían mantener durante todo el primer cuarto, también con la colaboración de la empanada que llevaban encima los Dubs. A pesar de ello, los jóvenes pupilos de Jason Kidd no supieron administrar su ventaja; se marcharon del primer cuarto 27-29, y ya fue en el segundo cuarto cuando las cosas comenzaron a decantarse a favor de los de Steve Kerr, que enfilando el final del cuarto apuntaban a los 20 de diferencia, yéndose al descanso 63-44.

La segunda mitad fue asumida por ambos equipos de forma totalmente diferente. Si bien en la primera mitad el partido tuvo sus rachas de liderazgo de ambos equipos, ya a partir del tercer cuarto los Bucks se borraron del partido, mientras que Golden State no paraba de anotar, pero tampoco hubo un empujón anotador de los de Kerr, que vieron cómo sus rivales empezaban a diluirse en pista según avanzaba el tercer cuarto. A lo largo del mismo, los Warriors fueron subiendo y bajando entre los 30 y 20 puntos de diferencia, cerrando el tercer cuarto 94-70. Ya para el cuarto final, Steve Kerr decidió dar un más que merecido descanso a su líder, a Stephen Curry, que de una vez por todas se resarció de su malísima racha y estuvo muy acertado con el tiro. Con gran parte de la segunda unidad en pista, pero manteniendo a jugadores como Thompson o Green gran parte del cuarto, los “dubstitutes” anotaron 23 puntos para cerrar el encuentro por 117-92.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, que anotó 28 puntos con un 9/13 en triples y dio unas 4 asistencias. En los Bucks el mejor fue el rookie Brogdon, con 18 puntos y 4 rebotes. El próximo partido de los Warriors será el martes contra los Oklahoma City Thunder, mientras que los Bucks partirán a Oregon para jugar contra Portland el martes.