El Fuenlabrada se deja una importante victoria frente al Betis

Montakit Fuenlabrada 67-72 Real Betis Energía Plus

El Fuenlabrada no consiguió aprovechar la oportunidad de derrotar a un sólido Betis - Twitter Fuenlabrada
El Fuenlabrada no consiguió aprovechar la oportunidad de derrotar a un sólido Betis – Twitter Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada deja pasar una importante victoria de cara a la posibilidad de jugar playoff y asegurar la permanencia en la categoría, sin embargo para el Real Betis Energía Plus es una bocanada de aire en cuanto a la salvación y alejarse de la zona de descenso.

Los dos equipos venían de obtener malos resultados la semana pasada, el Montakit Fuenlabrada en casa del Valencia caía 101-86 maquillando el resultado en la parte final del encuentro y el Real Betis en su casa contra el Herbalife Gran Canaria por 70-89. Los dos equipos sin competiciones europeas entre semana prepararon a conciencia este partido en lo que podríamos decir era un partido muy importante para ambos.

El partido comenzaba muy «bronco», ambos equipos encadenaban buenas defensas provocando faltas y errores en el contrario, la tensión y la sensación de que había más cosas que una victoria en juego, muy igualado los primeros compases de partido, dos errores y 5 puntos del Betis obligaron a parar el partido al Fuenlabrada. Reacción instantánea del equipo local, con un triple de Popovic y canasta de Sekulic empataban el partido a 15, tras esto dos buenas acciones de Nachbar y Alfonso Sánchez cerraron el cuarto con una ligera ventaja para el equipo visitante; 15-20.

Comenzamos el segundo cuarto con una dinámica diferente de la que habíamos terminado el primer cuarto, buenas defensas del equipo local los acercaba en el marcador, empatando el encuentro 20-20, los dos equipos intercambiaban canastas, 25-30 a falta de tres minutos y medio para el descanso, Nachbar llevaba la voz cantante en los visitantes. Trent Lockett pisó el acelerador y encadenó una canasta y forzó tres tiros libres para irse 7 arriba al descanso, 28-35 tras el mal final de cuarto de los locales.

Empezamos la segunda parte como terminamos la primera, canasta de Lockett para poner la máxima en el marcador, máxima de todo el partido, 9 arriba para el Real Betis. Los 6 primeros minutos de cuarto estuvieron marcados por la igualdad, el intercambio de canastas, anotaba el Fuelabrada, respondía el Betis, tras el 41-48 en el electrónico el equipo local aumentó un poco la intensidad defensiva, obligando a pedir tiempo muerto visitante con 45-48 en el marcador, continuando con esta dinámica y con un tiple de Hakanson para cerrar el cuarto se colocaban a un solo punto, 51-52 y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Como terminábamos el tercer cuarto comenzábamos este último y definitivo periodo, buena circulación de balón y triple de Hakanson para poner por delante al Fuenlabrada tras mucho tiempo por detrás en el marcador, una canasta de Hettsheimer ponía la máxima ventaja que iban a disponer los locales durante toda la segunda parte, 56-52. El acierto desde la línea de tres volvió a colocar al Betis por delante, tras dos buenas acciones de los dos conjuntos el resultado era el empate a 62 a falta de 5 minutos por disputar.

Tiempo muerto y todo por decidir en el partido, intercambio de triples de los dos jugadores que se echaban el equipo a las espaldas; Marko Popovic y Nachbar restando 3 minutos. Buenas defensas de los dos equipos que provocaron el error del contrario, a falta de 51 segundos, Nachbar cogía un rebote ofensivo y anotaba para poner 4 puntos de ventaja y dos posesiones de por medio, el mexicano Paco Cruz anotaba rápidamente y acercaba a su equipo a dos puntos. Posesión para el Betis, tras una buena defensa Wear cometió falta sobre Radicevic. Falló los dos libres pero Mahalbasic se llevó el rebote ofensivo y la correspondiente falta personal; ya que restaban menos de 20 segundos de tiempo. Anotaba solo uno, tiempo muerto. El equipo visitante eligió la opción correcta e hicieron falta, llevando a la línea de tiros libres a Paco Cruz que fallaba ambos tiros, recibía la falta Nachbar para poner el 67-72 definitivo.

Resultado y victoria para el Real Betis que respira con esta sufrida victoria, mención especial para Trent Lockett que con 30 fue el más valorado del partido.

Respira el Real Betis Energía Plus

El Betis se aleja de la zona peligrosa con esta gran victoria ante el Fuenlabrada. Tras un sólido partido fuera de casa, consiguen tomar una bocanada de aire fresco sobre los equipos que están por debajo de ellos. De haber perdido, se hubiesen colocado empatados con Obradoiro y Joventut, que actualmente están decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.