Georgios Bartzokas pensando en si la situación blaugrana es salvable. Foto: Mundo deportivo

El FC Barcelona Lassa arrolla en el derbi al Joventut

Divina Seguros Joventut 56-76 FC Barcelona Lassa

Georgios Bartzokas, FC Barcelona Lassa, Divina Seguros Joventut, Joventut de Badalona
Georgios Bartzokas pensando en si la situación blaugrana es salvable. Foto: Mundo deportivo

Día de derbi el que se vivía hoy en el Palau Olímpic de Badalona. Un Divina Seguros Joventut que aún no conocía la derrota en su templo en esta segunda vuelta recibía a sus vecinos, el FC Barcelona Lassa, que con el paso de los días, cada vez creaban más dudas y se tiraba más la actual temporada.

El partido comenzaba con un triple de Víctor Claver que parecía animar a los azulgranas. Mientras que los verdonegros en los primeros minutos no se encontraban en ataque y tan solo conseguían un triple de Luka Bogdanovic. Con la entrada de Terry James Smith a pista el Divina Seguros Joventut consiguió nuevos aires en el partido y tomó el ritmo del partido. Con eso y varias canastas complicadas del propio Terry, el Joventut se repuso en el marcador, sin conseguir despegarse igualmente de un FC Barcelona Lassa que vivía del acierto en el tiro. Finalmente, empate a 18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó muy favorable para los visitantes. Con un enorme Petteri Koponen que se mostraba muy acertado abrían brecha en el marcador mientras que la Penya tan solo anotaba una canasta en los primeros cinco minutos. Con el marcador en 20-29, Ocampo se veía obligado a parar el partido. Con el tiempo muerto de Ocampo, el Barcelona también bajaba el ritmo y ninguno de los dos equipos se encontraba en el partido. Llegando a haber varios minutos sin anotación alguna. Con algunos tiros libres del Joventut y un triple por parte de ambos equipos, al descanso el Barcelona ganaba por 28-32.

La salida del descanso dio totalmente aire a los azulgranas. Que salían con un parcial de 0-9 sumando solo de tres en tres ante un Divina Seguros Joventut que no aparecía ni en ataque ni en defensa. El tiempo pasaba y los locales no conseguían anotar, mientras que el FC Barcelona Lassa no hacía más que aumentar su ventaja. Fue Neno Dimitrijevic con un triple tras seis minutos quien abrió la lata para la Penya en el tercer cuarto. Fue otro triple de Neno la otra canasta del Joventut para que el FC Barcelona Lassa se llevará el tercer cuarto por 6-29.

En el último cuarto, lejos de bajar los brazos, los locales no se quisieron rendir y con Alberto Abalde echándose al equipo a las espaldas,  llegaron a hacer un parcial de 14-0. Pero lejos de hacer un amago de remontada, tan solo sirvió para que la derrota no fuera tan abultada.

Homenaje a los campeones del 67

En el día de hoy, con el Palau Olímpic lleno por el derbi, se cumplían cincuenta años de la primera liga que ganó el Joventut de Badalona allá por el 1997. Y por eso mismo, antes del comienzo del encuentro, el club verdinegro rindió homenaje a aquellos jugadores que consiguieron el primer trofeo.