Georgi Shermadini fue vital para los suyos. Foto: ACB

Un inmenso Giorgi Shermadini da la victoria al MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra 100-92 Tecnyconta Zaragoza

MoraBanc Andorra
Georgi Shermadini fue vital para los suyos. Foto: ACB

El Tecnyconta Zaragoza visitaba al MoraBanc Andorrra en el segundo partido de la era de Luis Guil en los banquillos del Zaragoza tras que en el primero consiguieran arrollar al Rio Natura Monbus Obradoiro. Además, buscaban coger un poco más de aire sobre la zona de descenso tras la sorprendente victoria del mismo Obradoiro ante el Real Madrid. Por su parte, el MoraBanc Andorra buscaba la victoria para seguir en puestos de playoffs con el RETAbet Bilbao Basket pegado a la espalda.

Pero en el primer cuarto, los andorranos salieron mejores y rápidamente cogieron un colchón de cinco-diez puntos de ventaja gracias a la actuación de jugadores como Shermadini y Walker. Sobretodo el primero, que causaba auténticos estragos en la pintura de los de Luis Guil. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza tampoco se iba del partido gracias a la actuación de Gecevicius, quien conseguían ver el aro con mucha confianza y metía canastas muy difíciles; también muy bien acompañado por Benzing.

Con todo esto, los locales dominaban el marcador en la primera mitad por 56-47. Aunque el dominio sobre la pista no era tan evidente.

En el tercer cuarto se vino un auténtico vendaval por parte del Tecnyconta Zaragoza. Con jugadores como Jelovac, Benzing, Juskevicius y sobretodo un inspiradísimo Gecevicius desde la línea de tres, conseguían remontar el marcador y devolvían la máxima igualdad a un partido totalmente ofensivo y sin defensa alguna por ambos conjuntos. El ritmo crecía y el Tecnyconta Zaragoza se iba al último cuarto disfrutando de la mínima ventaja.

Pero en el último cuarto apareció el de siempre para los de Joan Peñarroya. Y es que Giorgi Shermadini se hizo dueño y señor de la pintura. Y es que en total, se fue hasta los 27 puntos con un excelente 9/9 en tiros de campo. Además, estuvo bien secundado por Burjanadze, quien además mató el partido con un enorme triple que puso el 97-90 que resulto decisivo para la victoria del MoraBanc Andorra.

Henk Norel, máximo taponador histórico del Tecnyconta Zaragoza

Con un enorme tapón en el último cuarto, el capitán del Tecnyconta Zaragoza se convirtió en el máximo taponador de la historia en el club de Zaragoza.