Kyle O’Quinn, disconforme con el equipo

Crítico tras la derrota ante los Nets

Kyle O’Quinn, en una sesión de tiro. – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks cosecharon anoche una nueva derrota que sumar a su balance de 27 encuentros ganados y 42 perdidos. La franquicia neoyorquina cayó por 121 – 110 ante sus mayores rivales, los Brooklyn Nets pese al partidazo de Kyle O’Quinn. Aunque a nadie le gusta perder, es una derrota que ayuda al equipo en su objetivo de obtener una elección mejor en el Draft de este año, que se espera que sea una de las mejores camadas de los últimos tiempos en la NBA.

El problema no es que el equipo haya perdido un partido más, en la NBA es necesario perder partidos si se quiere llevar a cabo una reconstrucción como la que necesitan los New York Knicks y, sobre todo, si solo quedan 12 partidos para terminar la temporada regular. Lo malo de caer ante los Brooklyn es que la franquicia vecina tiene el peor balance de toda la liga (13-54) y que, además, los Nets ya ganaron al conjunto entrenado por Jeff Hornacek hace dos partidos.

Sin duda, que una franquicia decida tankear, aunque sea por el futuro bien del equipo, no suele sentar bien a los jugadores, debido a que quieren ganar los máximos partidos posibles. En el entorno de los New York Knicks ha habido quejas sobre el juego y la actitud del equipo durante toda la temporada. El último en pronunciarse ha sido Kyle O’Quinn, quien ha declarado lo siguiente:

No sienta bien. Ya no jugamos más contra ellos (Brooklyn Nets) así que creo que nos han ganado este año. Es duro. Un equipo como ese, miras la plantilla y creo que no deberían estar luchando con nosotros. Pero han jugado duro y cualquiera puede ganar. Es marzo, cualquiera puede ganar en marzo”.

Kyle O’Quinn es un jugador que gusta mucho a la afición en Nueva York por su garra y pasión en el juego. De hecho, los seguidores knickerbockers esperan que se pueda formar una plantilla repleta de jugadores como él para las próximas temporadas y, así, optar a los Playoffs.