La importancia de Tony Snell en la racha de Milwaukee Bucks

Titular en todos los partidos con los Bucks

tony snell milwaukee bucks
Keith Allison (CC)

En Miwaukee se lloraba la lesión de Khris Middleton en pretemporada, y en los despachos trabajaban para poder suplirla lo mejor posible. La decisión que se tomó fue la de intercambiar a Michael Carter Williams por Tony Snell. Al lado de Giannis Antetokounmpo, Snell ha sido un bastión en la alineación titular del equipo durante todo el año, apareciendo en todos los partidos de la temporada excepto uno.

De inicio, Tony Snell pudo haber sido considerado como un recambio temporal, pero ahora se ha ganado definitivamente un sitio dentro del quinteto titular, basado en el crecimiento notable que hemos visto en casi todas las áreas de su juego.

De lejos, el mayor punto de mejora para Snell ha sido su eficiencia más allá de la línea de tres puntos, que en la actualidad se encuentra en un 40,6%. Considerando que casi dos tercios de sus tiros vienen de más allá del arco, Snell se ha convertido en una amenaza increíble junto a la dupla de Antetokounmpo y Khris Middleton.

Más allá de su tiro de tres puntos, Tony Snell ha mostrado algunos destellos de un buen manejo de pelota, con una ratio de 13,6 de asistencias y sólo una ratio de 7.2 pérdidas (NBA.COM/STATS).

Todo eso completado con un una longitud de brazos impresionante y su capacidad atlética, el año de Tony Snell está gustando y mucho a todos los seguidores de los Bucks. En pocas palabras, no todos los días se tiene un alero que está promediando un 60,6% de tiro y no requiere la pelota para ser eficaz.

Sin embargo, de igual manera que la llegada al equipo ha beneficiado a los Bucks este año, la agencia libre que se avecina este verano plantea más de un obstáculo para los de Wisconsin. Tienen que pasar meses hasta que veamos que prioridad le dan Jason Kidd y John Hammond a la renovación de Tony Snell, pero es más que seguro que es una decisión que muchos fans de los Bucks ya sienten como decisiva.

Ahora mismo la prioridad para Milwaukee es acabar la temporada en plazas de playoffs. Cómo Snell acabe el año, sin duda, estará vinculado a lo bien que lo puedan hacer los Bucks.