Jordi Villacampa y la alcaldesa de Badalona. Foto: Iván Pardo (SB)

El ayuntamiento y la Penya, cerca del acuerdo definitivo

“es un día histórico”

La Penya
Jordi Villacampa y la alcaldesa de Badalona. Foto: Iván Pardo (SB)

Hace unos pocos días se daba a conocer que tanto el ayuntamiento como el club Joventut de Badalona estaban en negociaciones ya más avanzadas para que la Penya consiguiera el último acuerdo que le faltaba de la lista y así su salvación económica.

Pues bien, en la mañana de hoy la alcaldesa de Badalona y el presidente del Divina Seguros Joventut, Jordi Villacampa, han dado una rueda de prensa donde han mostrado que ya han llegado a un acuerdo donde aseguran el futuro del club y que por primera vez en la historia, el ayuntamiento de Badalona se pondrá al lado de la Penya para que esta siga creciendo como el emblema de la ciudad que es.

En primer lugar ha hablado la alcaldesa de Badalona, donde ha explicado los acuerdos a los que han llegado para salvar al club. En primer lugar, ha dicho que el ayuntamiento entrara en el consejo de administración para supervisar la gestión del club; en segundo lugar, adquieren el activo de los terrenos del Mas Ram, una operación que consideran con una capacidad de alto retorno hacia la ciudad; en tercer lugar, se encargan de conseguir patrocinios de otras administraciones como la generalitat y la diputación; y finalmente resuelven la deuda del IBI.

Además, la alcaldesa, ha querido resaltar la importancia que tiene la Penya en la ciudad, representando unos valores. Y aunque ha reconocido que en el pasado el ayuntamiento no estuvo para el club, ahora solo apuestan por un gran presente y futuro.

Tras eso, ha sido el turno de Jordi Villcampa, donde ha calificado el día de hoy como un día histórico para el Joventut de Badalona y ha insistido en que este acuerdo no es solo para el Joventut o el ayuntamiento, sino que para toda la ciudad. Además, ha recordado que con esto la salvación económica del club va en buen camino y que la deuda se queda en unos dos millones y medio a pagar en ocho años.

Finalmente, ambos han anunciado que el acuerdo se aprobará el próximo 28 e marzo en el pleno del ayuntamiento.