La semana de los Charlotte Hornets: Tercera Entrega

Desastre, no se puede definir de otra manera

Los Charlotte Hornets han dilapidado sus esperanzas de Playoffs esta semana - Fuente: Michael (CC)
Los Charlotte Hornets han dilapidado sus esperanzas de Playoffs esta semana – Fuente: Michael (CC)

Los Charlotte Hornets llegaban el pasado domingo con la moral por la nubes al haber conseguido cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Esto permitía a la franquicia soñar con conseguir esa ansiada octava plaza que da lugar a la disputa de los Playoffs. Sin embargo, al finalizar los encuentros que repasaremos a continuación, esta ilusión se ha convertido en decepción. La semana de los Charlotte Hornets ha sido para olvidar, ya que no se ha conseguido lograr una sola victoria en ninguno de los tres encuentros disputados, siendo dos de ellos en el Spectrum Center. Las pocas opciones que se tenían de entrar en Playoffs se han dilapidado definitivamente.

Encuentros

El domingo los Charlotte Horents recibían la visita en el Spectrum Center de los New Orleans. En este encuentro se pudieron ver una de las mayores debilidades del equipo, el juego interior. Anthony Davis hizo lo que quiso en la zona, yéndose hasta los 46 puntos y 21 rebotes. El resultado de esta monstruosidad fue la victoria de los visitantes antes los Hornets en la prórroga. Parece ser que no hay manera que los Charlotte Hornets consigan hacerse con una victoria en el tiempo añadido, perdiendo los últimos encuentros llegados este momento. Los mejores jugadores por parte de los Hornets fueron:

  • Marvin Williams 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias
  • Kemba Walker 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes
  • Nico Batum 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes

El siguiente encuentro del equipo volvía a ser en casa ante uno de los rivales directos de los Hornets, los Chicago Bulls. El equipo visitante venía de una mala racha tanto de resultados como de ambiente. Los rumores surgidos sobre el vestuario de los Bulls no son nada buenos, existe un clima de inestabilidad y lucha entre jugadores. Con todo esto los Charlotte Hornets no fueron capaces de conseguir una victoria y sucumbieron ante uno bueno Mirotic, Wade y Rondo. Enterrando definitivamente las pocas opciones de Playoffs. Los mejores jugadores en esa negra noche fueron:

  • Kemba Walker 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes
  • Marvin Williams 13 puntos, 18 rebotes y 5 asitencias
  • Jeremy Lamb 26 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Para finalizar la semana los Charlotte Hornets cogían vuelo hacia Indianapolis para enfrentarse a uno de los mejores equipo de la conferencia. El partido fue espeso por parte de los dos equipo, decantándose a favor de los Pacers gracias a un tercer cuarto espectacular de Paul George, que terminó el encuentro con 39 puntos. Los Charlotte Hornets parecían un equipo sin alma y que había bajado los brazos a la mínima que el partido se complicó. Imagen del equipo muy mala y que esperemos que no se repita en lo que queda de temporada. Los mejores Hornets en ese encuentro fueron:

  • Frank Kaminsky 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia
  • Marco Belinelli 11 puntos, 3 asistencias y 1 rebote

Factores Positivos

A pesar de ser una semana que no ha deparado buenas noticias en cuanto a resultados para el equipo siempre se pueden sacar aspectos positivos que permiten agarrarse a los aficionados de la franquicia a disfrutar lo que queda de temporada:

  • Reaparición de Frank Kaminsky. El jugador reaparecía de forma sorpresiva el encuentro del pasado lunes en el partido que enfrentaba al equipo de Clifford contra al de Spoelstra. Kaminsky se lesionó en una gira por el oeste contra los Phoneix Suns de su hombro. Al llegar unos días más tarde el equipo a Charlotte el jugador fue evaluado y se le diagnosticó un periodo de baja entre 10 y 14 días, lo que hacía que se fijara su vuelta para el 21 o 23 de este mes. Sin embargo, el jugador se ha recuperado antes de lo esperado y ya ha jugado los dos últimos encuentros siendo el último partido el máximo anotador del equipo. Recuperar a Kaminsky es una de las mayores noticias que se podía dar al equipo tras ver el rendimiento que puede tener el jugador, se ha convertido en una de las mayores esperanzas del equipo en vista al futuro. Podremos disfrutar de su juego en los encuentro que faltan para finalizar la temporada.
  • Desarrollo jóvenes. Siempre resulta un golpe duro ver que no se pueden conseguir los objetivos que uno se fija pero también es cierto que se pueden sacar siempre aspectos positivos de todo. Esto es lo que le ha pasado a los Charlotte Hornets, que tras ver casi definitivamente que no estarán en la siguiente edición de los Playoffs, ha podido sacar o ver una vía para poder desarrollar a los jóvenes jugadores de la plantilla y mejorar a estos jugadores de cara al futuro. Jugadores como Frank Kaminsky, Briante Weber, Christian Wood o Jeremy Lamb dispondrán, aparentemente, de buenos minutos para demostrar a Clifford y a la franquicia que deben ser considerados de cara al futuro.

Factores Negativos

Probablemente estos premian sobre los positivos, pero siempre es más sencillo resaltar lo negativo que lo positivo. A nadie le gusta escuchar las cosas negativas, pero estas te hacen crecer de cara a un mejor futuro. En esta semana ha habido probablemente muchos aspectos negativos, pero consideramos que los más destacables son:

  • Opciones Playoffs nulas. Aspecto negativo más destacable de todos. A inicios de temporada el objetivo de alcanzar por segundo año consecutivo la postemproada era el principal fijado por la plantilla y la organización. Todo parecía ir a las mil maravillas, hasta permitían a los aficionados y franquicia a aspirar por conseguir ventaja de campo. Sin embargo, el inicio de año fue un auténtico puñal para el equipo. Derrepente empezaron a contar casi todos los encuentros con derrotas, lo hacía que el equipo cayese cada vez más en la clasificación, llegando a finalmente a caer de las ocho primer plazas de la conferencia Este antes de del fin de semana del All-Star. Tras este parón parecía que el equipo remontaba el vuelo sumando algunas victorias importantes, pero nunca consiguiendo una racha importante de victorias, lo que no permitía al equipo acercarse seriamente de nuevo a las posiciones de Playoffs. Tras ello llegaba esta semana en la que el equipo disputaría tres encuentros cruciales para fijar el rumbo del equipo durante la temporada. Al finalizar la semana y ver que el equipo ha contado con derrotas cada uno de los tres encuentros disputados el devenir del equipo durante el resto de temporada ya está claro, y este no es la disputa por entrar en Playoffs, sino desarrollar jóvenes y dar algún que otro susto a los equipos importantes.
  • Lesión/enfermedad Nico Batum. El francés venía arrastrando de hacia unos días varios problemas físicos en su muñeca y cadera, pero esto no le estaba impidiendo disputar los partidos. Sin embargo, en el encuentro contra los Chicago Bulls se anunció que el jugador no disputaría dicho partido. Los motivos no eran ninguna lesión física causada por los encuentros, más bien era una migraña lo que le apartaba de la disputa del encuentro. Se preveía que el jugador solo se ausentaría ese encuentro contra los Bulls, sin embargo también fue baja contra los Indiana Pacers la pasada madrugada del jueves por los mismo motivos. Los dolores de cabeza derivados de la migraña parecen no cesar en el jugador y no existe un periodo de recuperación fijado, más bien irá día a día. La baja del jugador es una losa importantísima para el equipo, ya que junto con Kemba Walker son los jugadores más importantes de la franquicia. Ante todo está la salud humana antes que cualquier cosa, así que le deseamos una pronta recuperación al jugador y mucho ánimo. No es una enfermedad grave pero si muy molesta para cualquier persona.
  • Incertidumbre entorno de la franquicia. Tras las derrotas sufridas por el equipo la incertidumbre o rumorología no se han echo esperar entorno a los Charlotte Hornets. Varios medios han señalado al entrenador como uno de los hombres que se encuentran el cuerda floja y que ha perdido la confianza que la franquicia tenía en él. Otros señalan a varios jugadores que no han rendido al nivel que de ellos se les presuponía, y que su contrato les marca. Nada bueno para el equipo son este tipo de especulaciones o ataques de cara a la estabilidad de cara a la siguiente temporada. Trabajar bajo una atmósfera de continuas dudas y presión no es la mejor manera, pudiendo provocar que no desarrolles tu trabajo de la mejor manera. Entrar en estos valles no es la mejor noticia posible para los Charlotte Hornets.

MVP: Rey del avispero

El tercer MVP semanal que otorgamos en la redacción de los Charlotte Hornets en SomosBasket es para Marvin Williams. El nivel mostrado por el veterano jugador durante la semana ha sido grato para los aficionados del equipo. Sus números han sido de 14’7 puntos, 11’3 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Si no fuese por su último partido los números que hubiese marcado el jugador durante esta semana serían de escándalo. Ha conseguido anotar 27 puntos contra los Pelicans y captuara 18 rebotes contra los Bulls.

Es le primer galardón de «Rey del Avispero» que recibe Williams, relegando a Kemba Walker en dicho trofeo. Una vez más ha sido designado unánimemente dicho trofeo por parte de toda la redacción de Charlotte Hornets. A pesar de no empezar bien la temporada en estas últimas semanas estamos pudiendo ver la mejor versión del jugador, veremos si consigue mantener este nivel lo que resta de temporada.