Regina/acrphoto (CC)

Nerlens Noel buscará aprovechar la experiencia de los Mavs

El joven pivot resaltó la ayuda de los veteranos

Nerlens. Noel enfrentará por primera vez al equipo que lo eligió en el draft. Regina/acrphoto (CC)
Nerlens Noel quiere que su nueva estancia en los Mavericks le ayude a crecer como jugador. Regina/acrphoto (CC)

La primera experiencia de Nerlens Noel en la NBA no terminó siendo un ciclo positivo para el joven pivot que ahora pasó a los Dallas Mavericks. Castigado frecuentemente por las lesiones en sus primeras tres temporadas en Philadelphia, Noel nunca pudo contar con la regularidad necesaria para desplegar su mejor versión. Siendo parte de una cultura y una organización sumamente diferente y con la ambición de dar pasos hacia delante, ahora en los Dallas Mavericks, la joven promesa de 22 años tiene como objetivo aprender de los protagonistas con más experiencia en el equipo para unirse a un selecto grupo de valiosos jugadores internos que son una amenaza en ambos costados de la cancha.

Noel lleva casi un mes con la franquicia texana y aún atraviesa el período de aprendizaje típico de todo jugador que es traspasado a un equipo diferente. Otra rutina. Otra cultura. Otra manera de ver el baloncesto. Sin embargo, la reciente incorporación de los Mavs cree que su llegada a Dallas mejorará su nivel en la liga:

«Al venir aquí, comencé a entender lo importante que son los veteranos y lo valioso que es tenerlos cerca para tratar de aprender todo lo que pueda. Su presencia es clave. Siempre están con los jóvenes. Estuve en esta liga lo suficiente como para saber dónde tengo que estar. Este equipo sólo va a ayudarme«.

En sus primeros partidos con los Mavericks, Noel ha sido un factor fundamental en su juego. Y rápidamente Rick Carlisle reconoció su valor para involucrarlo defensiva y ofensivamente. Tal es así que, con Noel en cancha, el conjunto texano registra seis triunfos y apenas una derrota, mientras que el pivot sostiene un promedio de 10.3 puntos, 7.9 rebotes y 1.3 tapas por encuentro.

La situación actual de Nerlens Noel es totalmente distinta a la que vivía en Philadelphia. Los 76ers atraviesan hace años un período de reconstrucción que fue pausado sobre su marcha debido a las lesiones de aquellos jugadores jóvenes elegidos en el draft que proyectaron con un gran futuro. Noel fue uno de ellos. Pero con el surgimiento de Joel Embiid, sus minutos fueron reducidos, al igual que su aporte y valor en la liga. Por el momento, desde su llegada a Dallas, sus primeros partidos han sido un éxito, en un contexto sumamente desfavorable para unos Mavericks que pelean por un puesto en los playoffs sabiendo que cada derrota los alejará más de su objetivo.

Pero Noel, junto con otros jóvenes jugadores, ha encabezado una acelerada renovación en Dallas y una positiva racha a comienzos de este mes mantuvo a los Mavs en la lucha. Su meta, durante el cierre de la temporada, será brindar una buena impresión, manteniendo su valioso aporte en ambos costados de la cancha. En julio, Noel será agente libre restringido, pero en Dallas está claro que lo recibirán con los brazos abiertos.