kptv.com

LaMarcus Aldridge lleva con problemas cardíacos toda la temporada

Sale la luz una vez ha vuelto a las canchas

Hay novedades sobre el caso de LaMarcus Aldridge. - kptv.com
Hay novedades sobre el caso de LaMarcus Aldridge. – kptv.com

Giro inesperado en el caso de LaMarcus Aldridge. Si bien causó baja durante algunos compromisos de los San Antonio Spurs debido a una dolencia cardíaca, hoy se ha podido saber que el pívot arrastraba ese problema desde el inicio de la temporada. Aldridge ya padeció el mismo problema en su temporada como rookie, pero se le daba ya por recuperado.

Pues bien, según declaraciones del entrenador de la franquicia texana, Gregg Popovich, y de uno de los General Managers de la franquicia, R.C.Buford, el jugador ha estado jugando toda la temporada con dicho problema. Algo que contrasta y resulta extraño con sus buenos números. Esta campaña, Aldridge ha jugado un total de 59 partidos en los que promedia 17.3 puntos, 7.4 rebotes y 2.1 asistencias, con un 47.1% en tiros de campo. Cuesta creer que haya estado jugando con una dolencia cardíaca y rindiendo a tan buen nivel. Sin embargo, así lo aseguraron desde la franquicia texana en unas declaraciones. Estas son las palabras de Popovich y Buford:

«Ha estado conviviendo con esto durante toda la temporada, pero nadie lo sabía.» – declaró Popovich. – «Es un profesional consumado, ha sido capaz de hacer todo lo posible para llevarlo lo más discretamente posible. No ha sido fácil hacerlo durante tanto tiempo. Ha tenido que pasar por algunos procesos y hacer algunas cosas que no son placenteras. Ha mostrado una clase de fortaleza increíble».

«Estamos muy contentos con que LaMarcus pueda volver al equipo.» – declaró Buford tras el retorno de Aldridge a la cancha para el partido ante los Portland Trail Blazers. – «Todos estamos impresionados con el grado de profesionalidad que ha demostrado mientras convivía con su problema».