La lesión de John Wall ante los Mavericks no es grave

Es duda para el partido del viernes contra los Bulls

John Wall sufrió una mala caída en una entrada a canasta. Keith Allison (CC)

La pasada madrugada, los Washington Wizards volvían a la capital después de su fabulosa gira por el oeste. Su rival, Dallas Mavericks, sorprendían a unos bloqueados locales con un último cuarto muy bueno, que sirvió para que los texanos se hicieran con la victoria. Pero la mayor preocupación del Verizon Center llegó cuando su estrella, John Wall, se “lesionó” antes del descanso.

Faltando 1.37 minutos para el final del segundo cuarto, en una entrada a canasta defendida por Nerlens Noel, John Wall tuvo una mala caída sobre tu tobillo izquierdo. Todas las alarmas saltaban en el DC y el silencio invadió por completo al pabellón. Dolorido y cojeando, el point guard de Carolina del Norte abandonó la cancha, ayudado pero por su propio pie, camino a los vestuarios. Los fantasmas del pasado y la mala suerte parecían regresar para un jugador que está realizando su mejor y más regular temporada.

Pronto nos llegaría la noticia de que la torcedura en el pie izquierdo no era nada grave, y que posiblemente el All-Star de los Wizards volvería para jugar la segunda parte. Así fue, y durante el tercer cuarto y mitad del último, vimos a un Wall incómodo, nada fino en ambos lados de la cancha. Con la remontada de los Mavericks, el base tiró de casta para echarse el equipo a la espalda y no perder el partido. Finalmente, poco sirvió los 26 puntos y 11 asistencias que alcanzaron sus estadísticas para evitar la derrota.

De cara al siguiente partido, mañana ante Chicago Bulls, la resonancia médica ha determinado que John Wall no tiene ninguna lesión importante, sino un esguince leve. Aunque si bien es verdad que el jugador dijo que se siente muy dolorido y es duda para el próximo encuentro.

Con este segundo traspié consecutivo, los Wizards se encuentran a dos victorias de los Boston Celtics y a tres de los Cleveland Cavaliers en la lucha por liderar la conferencia Este. Pero seguramente los aficionados capitalinos se encuentran mucho más tranquilos de cara al futuro sabiendo que su mejor jugador seguirá siéndolo en la cancha. Por el bien del baloncesto y por la emoción de unos  PlayOff que prometen, que así sea.