El despido de Alvin Gentry podría ser cuestión de días

Los Pelicans parecen decididos de una vez a echarle

Alvin Gentry parece tener los días contados al mando de los New Orleans Pelicans - Road Warrior (CC)
Alvin Gentry parece tener los días contados al mando de los New Orleans Pelicans – Road Warrior (CC)

Desde que Alvin Gentry llegó a los New Orleans Pelicans, el conjunto ha estado de capa caída. Y no lo decimos nosotros, lo reflejan los resultados del equipo y la manera de conseguirlos, sin un rumbo claro y con una gerencia que no busca soluciones más allá de firmar contratos absurdos de 10 días y reiterar la confianza en el head coach, que cada día que pasa, se siente más desbordado con la situación del equipo.

La noche del 15 de marzo de 2017 aquí en España saltaron los rumores de que Alvin Gentry estaría en la cuerda floja y que, de no mejorar el equipo drásticamente, cosa que es imposible, será despedido de inmediato, según fuentes:

 «Hay un cierto sentimiento en la oficina de que el récord es el que es, el rumor está en la palestra Podría también hacerse un cambio en abril y comenzar a buscar. ¿Pero es eso realmente justo? ¿No le puede dar a Dell una temporada para conseguir algunas gestiones y darle a Alvin algún tiempo para rehacer la ofensiva? Por lo menos tienen que dar esa posibilidad de conseguir un equipo que luche por Playoffs y que podría llevar más tiempo. Esa es la situación actual del GM».

Alvin Gentry convirtió un equipo sólido de Playoffs en un equipo que no lucha, que no juega bien y que no tiene una idea clara de a que jugar. Tras dos años sin jugar la postemporada, Dell Demps ya no tiene tampoco la excusa de que las lesiones no le han dejado trabajar. Quizás, en tan solo unos días, el «entrenador del Power-Point» haya sido cesado y los Pelicans se vean inmersos en otra búsqueda de un coach que comande la nave de Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Jrue Holiday. Desde luego, muchos entrenadores están libres en el panorama NBA.