Matt314 (CC)

Los Warriors Marinos #16 | Misión incompleta

Santa Cruz no consiguió ganar el partido clave frente a Oklahoma

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Los Sea Dubs no han podido completar una semana perfecta aunque se han quedado muy cerca de poder conseguirlo. Tres partidos para los Warriors, dos victorias y una derrota en el partido crucial que había que ganar. Las clasificaciones no han cambiado con respecto a la semana pasada. Santa Cruz sigue estando en la quinta posición de la Conferencia Oeste y para poder jugar los Playoffs necesita ser mínimo cuarto. Phil Pressey ha vuelto a destacar una semana más pero no se ha conseguido la clasificación matemática para la postemporada. El reloj no para y sin que nos demos cuenta habrá llegado ya el tres de abril, el último día de temporada, y tienen que conseguir reaccionar rápido si no quieren quedarse fuera del gran baile. La competencia es bastante alta aunque Sioux Falls, el equipo que se encuentra justo por encima en la clasificación, está en caída libre. Veremos si los de Casey Hill son capaces de aprovechar la situación y conseguir esa ansiada plaza.

SANTA CRUZ WARRIORS 144123 FORT WAYNE MAD ANTS

Phil Pressey lideró al equipo con 26 puntos, 9 asistencias y siete rebotes mientras que Jabari Brown hizo su pseudo-debut con el equipo ya que había jugado unos pocos minutos en el partido de la semana pasada frente a Raptors 905. Consiguió 24 puntos y siete rebotes. LaDontae Henton volvió a tener un papel clave y vimos a un Cleanthony Early totalmente recuperado su lesión y consiguiendo sumar minutos en la rotación. Terminó el partido con 20 puntos al igual que Elgin Cook que llevaba varios meses ausentes por el mismo motivo.

Los Warriors consiguieron la máxima anotación de esta temporada en el cuarto inicial, 40, que les serviría para mantener las distancias en todo momento frente al equipo afiliado a Indiana Pacers en la liga de desarrollo. La buena defensa de los ‘Sea Dubs’ les dio la victoria; consiguieron limitar a los de Fort Wayne a un 31 % de acierto en tiros de campo. Se marcharon al descanso con una ventaja en el marcador de 18 puntos y tras la vuelta, conseguirían aumentar la ventaja hasta los 32. Los Mad Ante estuvieron liderados por Alex Poythress, que terminó con 24 puntos y 7 rebotes pero que no pudo hacer nada contra unos Warriors que tuvieron una de sus mejores noches en casa delante de sus aficionados en el Kaiser Permanente Arena.

SANTA CRUZ WARRIORS 111108 IOWA ENERGY

Los Warriors viajaban hasta Iowa para enfrentarse al equipo afiliado a Memphis Grizzlies en la D-League. Seis jugadores del roster de los Sea Dubs consiguieron acabar con dobles dígitos en anotación. Liderados por Scott Wood, 22 puntos con un 8 de 10 en tiros de campo, consiguieron la sexta victoria consecutiva antes de viajar a Oklahoma para enfrentarse a uno de los máximo rivales en la lucha por los Playoffs. Los Warriors comenzaron el partido muy calientes, anotando un 65 % de sus tiros de campo incluyendo los 11 puntos de James Southerland en el primer periodo del partido fallando únicamente dos de sus seis tiros. Santa Cruz consiguió una ventaja de 14 puntos que fue reducida por los locales debido a un parcial de 12-3 para terminar el cuarto.

En el segundo cuarto del partido, Iowa Energy consiguió cortar la ventaja a solo un punto gracias a la anotación de Quinton Chievous, pero los ‘Sea Dubs’ responderían con un parcial de 15-2 para restablecer la cómoda ventaja en el marcador. La defensa sigue siendo muy efectiva y toda una seña de identidad para este equipo entrenado por Casey Hill. Consiguieron limitar a sus oponentes a un 28,6 por ciento en tiros de campo y consiguieron llevarse la victoria gracias al último esfuerzo de Cleanthony Early que se dedicó a conseguir los puntos en el cuarto final y sellar una victoria que se complicó más de la cuenta en el Wells Fargo Arena.

SANTA CRUZ WARRIORS 98123 OKLAHOMA CITY BLUE

Se acercaba el partido más complicado de la semana y los Sea Dubs no consiguieron responder al gran desafío que tenían delante. Este encuentro era clave para conseguir meterse de lleno en los Playoffs matemáticamente, pero fue imposible frenar a Oklahoma, que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los Blue salieron al partido y consiguieron una victoria contundente gracias a la aportación de sus titulares. Reggie Williams, ex-jugador de Golden State Warriors, fue el encargado de deshacerse de Santa Cruz con sus 23 puntos en 8 de 11 tiros de campo. No se pudo hacer nada. Faltaron varias piezas clave en este encuentro como Jabari Brown, Elgin Cook, Cleanthony Early y Dennis Clifford que no jugaron por decisión del entrenador. Phil Pressey, 9 puntos y 8 asistencias, no mostró su mejor versión y se mostró muy errado en el tiro. Las pérdidas y el poco acierto condenaron a unos Warriors que no consiguieron contener a los locales. Lo único positivo, es la aportación de Damian Jones que comentaremos más adelante.

El surfero de la semana

Phil Pressey se cae de la lista. A pesar de haber conseguido una buena actuación en el primer partido de la semana, no consiguió estar a la altura cuando su equipo más lo necesitaba. Por tanto, vamos a estrenar nombre en este apartado. He decidido que el galardonado de esta semana sea Jabari Brown. Ha conseguido que su aportación sea clave desde su llegada procedente de los D-Fenders y está tomando galones en el equipo y ganándose bastantes minutos en la rotación. Puede ser un jugador muy importante de cara a estos últimos partidos de la temporada en los que se tratará de conseguir esa ansiada cuarta plaza del Oeste.

En la profundidad del mar

Esta semana, vamos a destacar el partido de Damian Jones en el Cox Covention Center frente a Oklahoma City Blue. El pívot sigue despertando dudas en Golden State por lo que se está ganando su respeto con el mono de trabajo puesto. 20 puntos y 5 rebotes con un 10 de 16 en tiros de campo. Está convirtiéndose en un jugador muy importante bajo la ausencia de nuestro All-Star, Dennis Clifford. Esperemos que su progresión continúe bajo la disciplina de Santa Cruz.