Damian Lillard subiendo el balon. Foto: Matt Sisneros

Partidazo de Lillard para la victoria de Portland frente a San Antonio Spurs

Portland Trail-Blazers 110-106 San Antonio Spurs

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Matt Sisneros (CC)

San Antonio Spurs no pudo lograr la victoria frente a Portland. Gran culpa fue del base de los Blazers Damian Lillard, que acabó con 36 puntos, y que nos brindó un apasionante duelo cara a cara con Kawhi Leonard (34 puntos). CJ McCollum secundó bien a Lillard, y terminó con 26 puntos.

Lillard desde el primer momento demostró que no iba a dejar que San Antonio lograra escaparse en el marcador, fue así como consiguió 12 puntos en los primeros 7 minutos, para situar a su equipo por delante en el marcador. Las canastas de Portland eran contestadas rápidamente por los texanos, sobre todo por Pau Gasol y Lamarcus Aldridge, que acabaron el primer cuarto con 9 y 6 puntos respectivamente. 29-28 terminaría este primer cuarto a favor de San Antonio.

El base de Portland seguiría anotando compulsivamente en el segundo, y se iría al descanso con 16 puntos en su casillero, bien secundado por McCollum, 12 puntos al descanso. En San Antonio Spurs, Kawhi Leonard llevaba el peso de la anotación llegando al descanso con 17 puntos.

San Antonio no lograba despegarse en el marcador en ningún momento, y Portland parecía que aguantaría hasta que Lillard y McCollum parasen de anotar.

En la segunda mitad, la tónica seguiría igual, pequeñas ventajas de San Antonio pero en ningún momento despegándose en el electrónico. Poco a poco, Portland fue recortando las distancias y se puso por delante en el final del tercer cuarto.

Estando debajo en el marcador, San Antonio tenía que remontar, pero el ataque de los texanos tuvo una debacle final, posibilitando que Portland se escapase en el marcador. Hasta bien entrado el final del último cuarto, los Blazers mantenían una distancia que rondaba los 7 puntos, San Antonio despertó y logró ponerse a 2-4 puntos. La fase final estuvo repleta de fallos entre los dos equipos, muchas oportunidades para San Antonio de ponerse por delante pero desaprovechó todas y cada una de ellas. La victoria se iría a Portland, una victoria fundamental en su lucha por la octava posición del Oeste.

Damian Lillard amarga la vuelta a las pistas de Lamarcus Aldridge

Gran duelo entre Kawhi Leonard y Damian Lillard que resultó con la victoria final del base de los Blazers, que estuvo muy bien secundado por CJ McCollum. Con 36 puntos finalizaría Lillard mientras que Kawhi lo haría con 34.

Aldridge tras estar dos partidos de baja por problemas en el corazón, lo hizo a buen nivel, exceptuando la segunda mitad, que fue mala en general. En ningún momento se le vió contenerse, pese a la derrota, buenas sensaciones para los próximos partidos en cuanto a su estado físico.