Eric Bledsoe no jugará más lo que resta de temporada

Los Suns quieren la mejor elección posible en el Draft

bledsoe suns
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Tras el parón del All-Star los Suns cambiaron las rotaciones y Tyson Chandler y Brandon Knight dejaron de jugar. Llegaron algunas victorias más con los jóvenes, pero sobre todo llegaron buenas sensaciones. Ahora parece que la organización toca de nuevo la rotación de Earl Watson.

Eric Bledsoe, la indiscutible estrella del equipo, no jugó contra los Sacramento Kings esta pasada madrugada. Bledsoe no entró en la lista de lesionados, aunque el motivo oficial de su ausencia fueron precisamente molestias en la rodilla.

«Ha sido una decisión de la organización,» dijo Watson cuando le preguntaron por la ausencia de Bledsoe en el partido. «No creo que ningún entrenador quisiese dejar fuera a Bledsoe.»

Al ver las declaraciones de Watson tras dejar fuera de la rotación a Chandler y Knight, todo indica que los Suns sacan de la rotación a Bledsoe para perder partidos y mejorar sus opciones de cara al pick del Draft. Así lo confirmó Doug Haller tras el encuentro.

Motivos para dejar fuera de la rotación a Bledsoe

1. Tyler Ulis, titular

El rookie comenzó la temporada como tercer base y sin minutos. Ahora, en marzo, pasa a ser titular por delante de Bledsoe y Knight. Ulis ha dejado muy buenas sensaciones con su capacidad de generación y defensa, aunque debe mejorar sus porcentajes.

Promedia 9.3 puntos y 6 asistencias, con solo 1.3 pérdidas, en 22.3 minutos por encuentro desde el All-Star. Ya anoche contra los Kings alcanzó su primer doble-doble con 13 puntos y 13 asistencias.

2. Evitar lesiones de Eric Bledsoe

Toda una estrella de la liga, en el mejor momento de su carrera y que va a más cada temporada. Sin embargo las lesiones restan algo de valor a Bledsoe, que con este movimiento podría salir traspasado en verano. Phoenix evita posibles lesiones de Eric y su valor no caerá por su magnífica progresión.

3. Subir el valor de Brandon Knight

Desde el All-Star Knight no juega y los Suns han estado mejor. Sin Bledsoe y como Ulis de titular, Knight apunta a ser base suplente y a tener minutos con la segunda unidad. El objetivo es que tenga tiempo de nuevo y que suba su valor de cara al verano, ya que en el deadline no llegaron ofertas por este jugador.

Resumen

Los Suns activan el modo tanking para asegurarse una elección top tres de cara a la lotería del Draft. Bledsoe deja de jugar, Knight entra en la rotación y Ulis le sustituye como titular. Así los Suns sacan a su mejor jugador, pierden más partidos y hacen lo más lógico para cada uno de sus tres bases:

  • Bledsoe: si el objetivo es traspasar a Eric, Phoenix evita que se pueda lesionar y su valor no va a caer.
  • Knight: vuelve de nuevo a la rotación, con una nueva oportunidad para demostrar su talento y así en verano podría salir por una oferta adecuada.
  • Ulis: rookie que pasa a ser titular y recibe minutos para seguir creciendo.

Puede que al único que no le guste esto sea a Eric Bledsoe. Tras no jugar tuiteó el siguiente emoticono, ya que según la especulación (y lo que piensa la redacción) la idea de Ryan McDonough es traspasar a Bledsoe y buscar un base en el nuevo Draft.