Andre Iguodala, multado con 10.000 dólares por sus comentarios

El alero realizó una declaración muy polémica

Andre Iguodala Warriors
Iguodala se tendrá que enfrentar a una multa de 10.000 dólares por sus comentarios inapropiados – Nil Alemany (SB)

La polémica daba comienzo en el vestuario visitante del Target Center tras el partido que enfrentó a Golden State Warriors y a Minnesota Timberwolves que finalizó con victoria para los locales por un punto. La tensión se palpaba en el ambiente tras la derrota. Las cosas no iban bien y ellos eran los primeros en reconocerlo. Quizá lo reconocieron todos menos Andre Iguodala, que llevó a cabo un comentario muy poco apropiado para la situación que acabaría abriendo una pequeña brecha entre su entrenador, Steve Kerr, y él.

Se daba a conocer la polémica decisión tomada por Kerr al dejar a sus cuatro principales estrellas, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala para el partido frente a San Antonio Spurs. Las declaraciones de Iguodala estuvieron a la altura.

“Yo solo hago lo que el amo me dice. Quieren a ‘niggers’ tontos, así que hay que obedecer”.

El asunto se ponía muy tenso tras el inapropiado uso de las palabras de Andre Iguodala adentrándose de lleno en el tema del racismo. Su entrenador, Steve Kerr, es blanco y sonaba como un recadito hacia él. El propio Iguodala se encargó más tarde de desmentir cualquier tipo de rumores que aseguraban una mala relación entre ambos. Afirmó que mantienen una estrecha relación y que se refería a una bronca que había tenido con el vestuario.

Estas palabras, un tema muy delicado en la NBA, no iban a quedarse exentas de multa. El alero de Golden State Warriors acabó teniendo que pagar 10.000 dólares de multa por sus palabras que más tarde serían comentadas por su entrenador.

“Tiene un sentido del humor muy ácido. Solo le he dicho que hay ciertas bromas que deberían quedarse en el vestuario y no salir en los medios de comunicación”.

La situación se complica también en el vestuario de Golden State. Veremos si no acaba afectando más de la cuenta al conjunto de la Bahía.