Fuente: Keith Allison (CC)

Shaquille O’Neal llama «sensibleros» a Durant y Cuban

Defiende el humor que hay en los 'bloopers'

Shaquille O’Neal sigue a la gresca con los Warriors. Fuente: Keith Allison (CC)

Últimamente todo el mundo está candente con el tema de los bloopers y Shaquille O’Neal. Si por un casual ya se olvidó el tema, Shaquille O’Neal y JaVale McGee mantuvieron una fuerte discusión por Twitter como colofón a un largo historial de apariciones de McGee en la sección de Shaq en Inside the NBA’s «Shaqtin’ a Fool». Pues bien, Durant y Cuban han reaccionado en las últimas fechas a todo lo que rodea al tema de los ‘bloopers‘ en la NBA.

Para comenzar, Kevin Durant ya se posicionó claramente en el tema de los bloopers, ya que acusó a Shaquille de, en cierta manera, ser un poco hipócrita, ya que, en palabras próximas a las del propio Durant, «Era un jugador muy torpe, que fallaba mates y que no sabía tirar fuera de la pintura, además de ser muy malo en tiros libres». Por otro lado, Mark Cuban, eterno defensor de todo el que esté afiliado a su franquicia, se mostró muy molesto por un vídeo de Bleacher Report que titulaban Dirk Forever, en el que éste salía haciendo un airball. Cuban se tomó el asunto muy en serio y tomó cartas en el asunto, enviando correos a Turner y NBA respectivamente, solicitando la eliminación del contenido, que en última instancia se haría efectiva. Tras estas reacciones, y siendo lo polémico que es Shaquille O’Neal con sus declaraciones cuando quiere, respondió tanto a Durant como a Cuban públicamente.

Respecto a Durant, publicó inicialmente un tweet en el que parecía apartarlo de la conversación con la frase «Mind ya business«, (Ocúpate de tus asuntos). Sin embargo, no dejó el tema ahí y quiso ir más allá contra el MVP de 2014.

KD no puede hablarme así. Cree pensar que puede, y estaba defendiendo a su compañero. Es un gran jugador, pero no estás en el club todavía. Estás fuera, con Barkley, Malone y Stockton. No estás en el club conmigo y los otros que tenemos anillo. Por eso le twitteé «Ocúpate de tus asuntos»» Aparte de eso, analizó lo que le dijo. «Si lees lo que dijo, nada de esa mierda tiene sentido. Bueno, algo de eso sí. Dijo que era fuerte y que abusaba de la gente. Pues claro, eso es obviamente lo que hacía. No iba a hacer suspensiones ni nada por el estilo«.

Tras ello, uno pensaría que Shaq debió quedarse agusto y cerrar el tema pero saltó a la palestra el cómo reaccionó Mark Cuban al vídeo de Bleacher Report sobre Dirk Nowitzki, y defendió el punto de los bloopers, ya que fue la razón inicial para que hiciera televisión cuando legó a TNT.

«Solía ver Benny Hill, Laurel and Hardy y America’s Funniest Home Videos. Me reía para expulsar estrés. Creo que algunos jugadores se lo toman demasiado en serio. Puedes decir que es gracioso porque cuando estos tíos hacen esas cosas, todo lo que tienes que hacer es ver que el banquillo está riéndose. No soy yo eligiendo a la gente. Es gracioso. Los bloopers en el deporte han estado dando vueltas durante mucho, mucho tiempo. Y vamos a continuar haciéndolo [Shaqtin’] llore quien llore«.