Tony Parker habla sobre el primer puesto del Oeste

"Si podemos quedar primeros mejor, no vamos a negarlo"

Tony Parker habla sobre los Spurs y la primera posición en la Conferencia Oeste. - Keith Allison (CC)
Tony Parker habla sobre los Spurs y la primera posición en la Conferencia Oeste. – Keith Allison (CC)

Es cierto que la temporada de Tony Parker no está siendo de las mejores de su carrera, pero en este último mes de febrero el base francés ha promediado una media de 8,9 puntos y 5,7 asistencias por partido, es cierto que esos 8,9 puntos dejan mucho que desear para un base de un equipo de primer nivel, pero ya hay otros jugadores para ser los líderes anotadores como Kawhi Leonard, Pau Gasol o LaMarcus Aldridge (aunque uno de ellos está de baja indefinidamente).

Después del penúltimo partido, la tercera derrota consecutiva, le preguntaron por la posibilidad de terminar la temporada regular como primeros de Conferencia. Ahora, después de la victoria sobre Atlanta, han conseguido colocarse en esa primera posición con el mejor récord de la NBA.

«Si tenemos la posibilidad de acabar primeros no lo vamos a desaprovechar, aunque tampoco es una obsesión, para ganar el título hay que ganar a todos los rivales. Todavía faltan unos cuantos partidos y van a ser los más duros, ya que las lesiones son un factor importante y nosotros tenemos unos cuantos jugadores tocados, como LaMarcus o yo mismo.» decía Parker.

El base francés también habló sobre Pau Gasol y su posible incorporación en 2015, una incorporación que les hubiese ayudado a defender el título conseguido en 2014.

«Siempre he tenido un enorme respeto por Pau Gasol, los dos tenemos el mismo agente y en 2015 le queríamos, tuvimos unas cuantas reuniones para intentar reclutarlo. Se trata de un jugador muy inteligente sobre la pista y que siempre mira por el equipo, nos hubiese gustado que nos ayudase en 2015 para defender nuestro título». – comentó el francés.

En el debate sobre el MVP, el base de los Spurs no dudó en posicionarse a favor de su compañero de equipo, Kawhi Leonard.

«Espero que al menos esté en el debate sobre el ganador. La temporada de Westbrook está siendo espectacular, promediar un triple doble es brutal; Houston ha mejorado con respecto al año pasado, todo gracias a Harden; y cómo no meter a LeBron. Todos ellos merecen estar en la discusión y Kawhi está dentro del top 4″.