Los Denver Nuggets disfrutan, en una nueva paliza a Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers 101 - 129 Denver Nuggets

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari fue uno de los muchos jugadores que destacaron anoche en la victoria de los Denver Nuggets. (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los Lakers de Luke Walton llegaban a Denver tras uno de los peores partidos de la temporada, no por resultado abultado sino por sensaciones emocionales, es por eso que los cambios no se hicieron esperar. Walton sorprendería con la suplencia de D’Angelo Russell, con el liderazgo de inicio de Jordan Clarkson, y con unos cuantos secundarios, incluso terciarios, en el quinteto titular, pero, de nuevo, el plan W de Luke volvió a salir mal.

En el otro lado, los locales, unos Denver Nuggets que sabían que hoy sería un buen día, una gran noche para lucir un hermoso juego, y para sumar una victoria más que les consolidase en los playoffs del Oeste. Y así fue, un partido sin historia, pero con muchas historias que contar, sobre todo, el buen nivel colectivo de unos Nuggets que son por pleno derecho uno de los ocho grandes de la Conferencia Oeste.

Gran trabajo colectivo de los Denver Nuggets

Los Nuggets dominarían el partido de principio a fin, sacando músculo en su rotación y en su juego colectivo. Es ahí donde veríamos a hasta siete jugadores por encima de los 12 puntos en anotación, y doblando en asistencias a su rival, lo que nos describe gráficamente cómo de seria fue la paliza de hoy en Denver para los Lakers. Y es que solo la relajación de los locales, por momentos, hizo que el partido no fuese recordado como una de las mayores palizas históricas de los Denver Nuggets.

En lo individual, fue una gran noche de la segunda unidad de los Nuggets, donde destacarían Jamal Murray y Will Barton, los dos en 22 puntos, sin olvidarnos del español Juancho Hernangómez, en 13 puntos y 6 rebotes. Tampoco debemos olvidarnos, de los iniciales, donde Nikola Jokic lució en 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Danilo Gallinari en 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, o Mason Plumlee en 15 puntos y 10 rebotes. Todo verdaderamente gráfico de la pesadilla que hoy vivió la afición rival, y de la noche tan placentera de los Denver Nuggets. Una noche para soñar.

D’Angelo Russell, señalado

En la otra cara de la moneda, la de de la derrota, los Lakers encontrarían otra dolorosa derrota más, buscada por sus necesidades de verano, pero también castigadora para determinados integrantes importantes del equipo. Es ahí, donde D’Angelo Russell fue el gran señalado, y damnificado, no solo por la titularidad de Jordan Clarkson, sino también por la de David Nwaba, todo un recién llegado con un contrato renovado de días, casi nada.

Pero curiosamente, el mejor jugador púrpura lo debemos encontrar en justamente el nuevo titular del que nadie habla, Ivica Zubac. El croata sumaría 25 puntos y 11 rebotes, pero sobre todo, la sensación de que siempre que tiene minutos cumple. Acompañado, por un Jordan Clarkson que se confirma como el jugador más regular de este final de temporada, 19 puntos, otra vez, esta noche.

La conclusión del día fue muy clara para los dos equipos, Lakers suman su décima derrota en once partidos, o lo que es lo mismo, quieren perder, y seguirán perdiendo, sus aficionados preparen sus fármacos gástricos, los necesitarán para los partidos que están por venir. Mientras, los Denver Nuggets disfrutan de un buen año, y previsiblemente será un año para celebrar, por un bloque que podría ser de playoffs, pero sobre todo en crecimiento, un equipo que será importante en los próximos años. Mucho futuro en Denver, lo veremos, SEGURO.