Los Chicago Bulls entierran definitivamente a los Hornets

Chicago Bulls 115-109 Charlotte Hornets

nikola Mirotić
La vuelta de Mirotic con sus 24 puntos han sido claves para la victoria de los Bulls – Vía: Matt Sisneros

Esta pasada madrugada se citaban en el Spectrum Centre los dos equipos que pelean por entrar en los Playoffs de la conferencia Este que menos opciones de clasificarse tenían, los Charlotte Hornets y los Chicago Bulls. Por los visitantes entes del encuentro se confirmaba la baja de Nico Batum por migraña, por otra parte se recibía la buena noticia de la vuelta de Frank Kaminsky a las canchas de baloncesto una semana antes de lo previsto. Para los locales era, probablemente, la última bala para clasificarse a la postemporada. Por la otra parte del encuentro estaban los Bulls que viven un periodo de incertidumbre y muchas dudas en torno a varios jugadores y a su entrenador. Hoiberg sorprendía a los seguidores del partido dándole de nuevo la llave de la titularidad a Rajon Rondo y volviendo a incluir a Nico Mirotic en la rotación del equipo. Esto dos jugadores terminarían siendo decisivos en la victoria de los Bulls en Charlotte.

El partido empezaba con intercambio de canastas para ambos equipos, destacando un inspirado Rondo con el lanzamiento exterior. Se llegaba a falta de un minuto y medio para finalizar el cuarto con empate en el marcador a 24. Hasta finalizar el primer cuarto fue una auténtica penitencia para los locales, que encajaban un parcial de 12-0, permitiendo a los Bulls llegar con una clara ventaja al final de los primeros 12 minutos, marcador 24-36. El segundo periodo parecía un quiero y no puedo por parte de los Charlotte Hornets, que de la mano de Walker y Lamb intentaban recortar ventajas pero siempre aparecía algún jugador de los Chicago Bulls que impedía a los locales acercarse en el marcador, en este periodo la ventaja de los visitantes rondaba en la mayoría del periodo entre los 10 y 14 puntos de ventaja. Con un triple prácticamente sobre la bocina, Kemba Walker situaban la desventaja de su equipo en 10 al finalizar el segundo cuarto, marcador de 48-58.

El paso por los vestuarios pareció revitalizar el juego de los locales, que con un inspirado MKG recortaba la distancia a 1 puntos, con 8 puntos de dicho jugador en ese intervalo de tiempo. Tras ponerse 1 abajo en el marcador, se sucederían una serie de intercambios de canasta por parte de ambos equipos, durante este periodo, Wade tuvo que retirarse del partido por un golpe sufrido cuando intentaba buscar el rebote ofensivo. Los Charlotte Hornets consiguieron empatar el encuentro a 69. Los últimos minutos de este tercer periodo serían un puñal para los Hornets, ya que los Bulls a través de varias canastas, algunas de ellas con 2+1, conseguirían volver a abrir brecha en el marcador. Marcador al final de este periodo 77-87. Al inicio del último cuarto se pudo ver una buena noticia, Wade volvía a las canchas por lo que el golpe que sufrió no fue nada grave. Durante el periodo, los Charlotte Hornets conseguían acercarse en el marcador reduciendo mucho la ventaja pero sin llegar a ponerse en ningún momento por delante en el marcador. Un Wade controlador y apariciones de Mirotic o Butler conseguían mantener a ralla los esfuerzos de Walker y Lamb por conseguir la victoria. Al final los Chicago Bulls conseguían hacerse con una victoria importante que les permite seguir soñando con los Playoff y de paso enterrar a un rival directo como son los Charlotte Hornets que en estos momentos a se sitúan a 4 partidos de la octava plaza. Marcador final de 109-115.

LOS DISCUTIDOS DE LOS CHICAGO BULLS SE REVINDICAN

En estas últimas semanas la vida de los Chicago Bulls no está siendo del todo cómoda, durante toda la temporada se han podido apreciar múltiples problemas dentro del vestuario y contra el entrenador. Los jugadores más señalados han sido Rajon Rondo y Nicola Mirotic, que han visto como el mayor peso de Wade y Butler les hacía pasar a un segundo a tercer plano. Sin embargo, estos dos jugadores cuestionados han tirado de garra en este partido para revindicarse y demostrar a su entrenador y a los veteranos que tienen calidad de sobra . Rondo salió de inicio en el encuentro y terminó el partido con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias,a demás de ese sorprendente 3-6 en lanzamientos exteriores, mostrando así que debe ser el base titular del equipo en todo momento. Por otra parte estaba el español Mirotic que venía de ser apartado incluso de la rotación en los últimos 3 encuentros. Toque de atención al jugador que ha demostrado a la mínima que ha podido que fue un error dejarle sin jugar estos encuentros. Mirotic terminó el partido como máximo anotador de su equipo gracias a sus 24 puntos, a los que añadió 11 rebotes.