Celtics por el mundo: Vigesimoprimera Entrega

Pocos partidos de los rookies

celtics por el mundo
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Ante Zizic

La primera parada de la semana es Turquía, donde Ante Zizic ha disputado un partido de Euroliga contra el tercer clasificado de la competición.

El encuentro enfrentó al Darussafaka de Zizic contra el Olympiacos de Spanoulis, Printezis y compañía. El encuentro disputado en el «pabellón de la paz y la amistad» fue para los de El Pireo por 81 a 73. Partido discreto de Zizic en el «infierno griego»: 5 puntos (2 de 4 en tiros de campo) y 2 rebotes. Al igual que en anteriores entregas, el croata tuvo muchos problemas para frenar al pivot rival suplente: en esta ocasión fue Khem Birch que realizó un gran partido 13 puntos (5 de 5 en tiros de campo), 8 rebotes y 19 de PIR, que acabó siendo el mejor de los helenos.

El pívot se perdió el partido de liga contra el Besiktas por una lesión de escasa importancia. A pesar de que el pívot no ha jugado el partido de hoy, en este mismo día en un artículo en el Boston Globe el hijo de Danny y directivo de los Celtics: Austin Ainge hacía referencia a Zizic. Ainge destacaba que a pesar de su juventud el balcánico se enfrenta a diario y con gran acierto a jugadores ya consagrados, y lo más importante, dejó constatado el hecho de que el 1 de Julio Zizic firmará por los Boston Celtics.

Conclusión: Cada día nuestras plegarias son escuchadas y Ante Zizic va dando «pequeños» pasos para jugar en los Celtics la siguiente temporada. Mal el pivot en un complicado partido.

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

La lesión de tobillo que sufrió Guerschon Yabusele en los Playoffs está demorando su firma por los Claws. En las próximas fechas le realizarán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

Ahora vamos a Italia, donde Marcus Thornton y el Pesaro han sufrido una durísima derrota contra el antepenúltimo clasificado de la liga. El Pesaro, penúltimo, perdió contra el Varese por 93 a 78. Marcus hizo un discreto partido con 8 puntos (0 de 5 en tiros de campo y 2 de 5 en triples) y 4 asistencias.

Conclusión: Partido crucial el que perdió el Pesaro contra el Varese. Escaso acierto de Thornton.

Celtics por el mundo: Abdel Nader 

Por último toca ir a Maine, donde Abdel Nader ha disputado tres partidos con los Claws.

El primero derrota ante Windy City por 103 a 89, con un flojo partido de Nader y Jones, 10 puntos y 2 rebotes para el primero, 11 puntos y 4 rebotes para el segundo. Los mejores fueron el base Demetrius Jackson con 17 puntos y 10 rebotes y el escolta Marcus Georges-Hunt con 16 puntos y 13 rebotes.

Los siguientes fueron contra los Westchester Knicks, ambos saldados con victorias. El primero 110 a 94 con partidazos de Jones (25 puntos y 10 rebotes) y Georges-Hunt (27 puntos y 9 asistencias). Nader no disputó dicho partido. El que si jugó el egipcio fue el segundo, dando una auténtica exhibición de 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias que le dio la victoria a los de Maine por 93 a 85.

Conclusión: Nader, Jones, Georges-Hunt, Jackson…El presente de los Claws está asegurado, cabe comprobar si alguno de ellos se convertirá en el futuro de Boston.