Marvin Williams mejora, pero no está contento

Se toma la defensa muy seriosamente

Marvin Williams cree que todavía puede dar más y ayudar a los Hornets a entrar en PlayOffs - Keith Allison (CC)
Marvin Williams cree que todavía puede dar más y ayudar a los Hornets a entrar en PlayOffs – Keith Allison (CC)

Marvin Williams está jugando bien ofensivamente y, además, ha mejorado su rendimiento; pero como los resultados no salen y la defensa no acaba de cuajar, él no está satisfecho. Esto dijo tras la derrota contra New Orleans Pelicans (125-122).

«Cuando nuestra defensa va y viene, ya me lo tomo de forma personal. Tengo que ser coherente en la zona defensiva y entregarme más. Ahí es donde el entrenador y mis compañeros de equipo deben presionarme y contar conmigo».

Williams no debería ser el único preocupado por la defensa. El equipo de Steve Clifford siempre se ha caracterizado por sus buenas y duras defensas. En los últimos encuentros dicha defensa está siendo bastante nula. Sobre todo se está notando en los últimos cuartos apretados, en los que siempre acaban cediendo puntos por mala defensa.

En los últimos partidos Marvin Williams ha despertado, ya que llevaba una temporada muy floja. En los cinco últimos encuentros ha firmado cuatro dobles-dobles. En estos 11 años como jugador ha demostrado que es un jugador muy polivalente y Steve Clifford está sacando un buen rendimiento suyo.

Cody Zeller tras el partido contra Orlando Magic aprovechó para felicitarle:

«Marvin es un jugador muy importante para nosotros. Él ha sido enorme y clave para nosotros durante toda la temporada; sobre todo en la defensa se está exigiendo mucho y eso es bueno. Está añadiendo además una buena cantidad de puntos. Eso es lo que necesitamos de jugadores veteranos como él.»

Marvin Williams está de acuerdo con Cody, pero cree que debe ser más constante en defensa. Los Hornets están intentando entrar en Playoffs y hoy juegan contra Bulls, un rival directo en la lucha por la postemporada. Refiriéndose a esto ha dicho:

 «Todavía estamos vivos y allí mismo. Si podemos elevar nuestro juego, seguro que nos llevará a superar este bache y entrar en playoffs».