Nil Alemany (SB)

El cargo de Steve Clifford podría estar en peligro

Si no se clasifican para Playoffs podría ser despedido

Steve Clifford fue artífice de muchas alegrías en Charlotte, pero ahora está cuestionado por los malos resultados - Nil Alemany (SB)
Steve Clifford fue artífice de muchas alegrías en Charlotte, pero ahora está cuestionado por los malos resultados – Nil Alemany (SB)

Los Charlotte Hornets se encuentran en una situación de incertidumbre tras la derrota sufrida la madrugada del domingo ante los New Orleans Pelicans. El equipo se encontraba en una situación anímica favorable tras la victoria contundente la noche anterior, por lo que se esperaba volver a vencer ante los nuevos Pelicans. Los Hornets debían hacerlo si querían seguir aspirando a entrar en Playoffs. Sin embargo, nada fue bien y el equipo sucumbió ante un descomunal Anthony Davis, cosa que provocó un aluvión de críticas por parte de la prensa local. Los periódicos han llenado muchas páginas sobre la situación actual del equipo y el devenir del mismo; y una de las miles historias que se han podido encontrar en estas horas ha sido el debate sobre si Steve Clifford debería seguir al frente del equipo si este no logra clasificarse para Playoffs.

Hace apenas unos días alabábamos a Steve Clifford como uno de los mejores entrenadores de la competición. Sin embargo, parece que no todo el mundo cree en esto. Estos críticos se sustentan en una serie de argumentos para defender su postura. Muchos de ellos opinan que Clifford no ha conseguido sacar lo máximo del equipo esta temporada y que ha provocado que el juego del equipo no sea vistoso para los espectadores (siempre dejando aparte a Kemba Walker, que ha enamorado a propios y extraños). Este juego menos vistoso en comparación a temporadas anteriores dicen que puede ser debido a que no se ha sacado el rendimiento adecuado a alguno jugadores que el año pasado ilusionaron al aficionado de los Hornets. Se sitúan las miradas sobre Marvin Williams, Nico Batum o MKG, siendo considerado el rendimiento de estos inferior al mostrado en la temporada pasada; donde Steve Clifford clasificó al equipo en la quinta plaza de la Conferencia. Por tanto, se valora al Clifford como un entrenador que no es capaz de hacer progresar a ciertos jugadores del equipo, impidiendo que estos puedan explotar todo su potencial.

Con estas dudas sobre cómo gestiona Steve Clifford a los jugadores esta temporada han saltado los rumores acerca de que Michael Jordan pudiera estar pensando en prescindir del entrenador en vistas a la temporada siguiente. Por ahora son especulaciones sin mucha credibilidad; pero aun así estos críticos especulan sobre un verano convulso en el que, si finalmente Steve Clifford empieza la temporada siguiente al mando de los Charlotte Hornets, este sería evaluado con lupa y siendo reemplazado a principios de campaña si no consigue que el equipo consiga un buen arranque.

Veremos cómo transcurre el devenir de los Hornets de aquí al final de temporada y si estos rumores pueden ser ciertos de cara al futuro de Steve Clifford. De marcharse el entrenador se iría uno de los coach más importantes en la historia de la franquicia.