Victor Oladipo está dando vida a los Pacers - Nil Alemany(SB)

Victor Oladipo marcó las diferencias en la victoria frente a Utah

Ha tenido impacto en ambos lados de la cancha

Victor Oladipo-Nil Alemany(SB)
Oladipo promedia 21 puntos de media en los últimos dos partidos y con buenos porcentajes de tiro – Nil Alemany(SB)

Mientras todo el mundo estaba hablando del triple-doble que hizo Russell Westbrook frente a Utah, Víctor Oladipo estaba a la sombra. No se hablaba de él, los focos iban dirigidos a Westbrook y no a su gran partido, tanto en defensa como en ataque, el pan de cada día.

Siguiendo con la tónica que empezó contra San Antonio, donde anotó 20 puntos en la victoria de OKC, contra Utah Jazz también marcó diferencias: 22 puntos en 38 minutos, con más de un 50% en tiros de campo. Además de en ataque, en defensa aporta muchas cosas, lo que se nota en la mejora defensiva de estos dos últimos partidos.

«La defensa es algo muy importante para mí.» – dice Víctor Oladipo – «Es la razón por la que creo que estoy donde estoy hoy en día. Estoy orgulloso de ello».

Su compañero Andre Roberson también tuvo palabras de halago hacia Oladipo, del que destacó que su físico le ayuda mucho:

«Es un gran jugador en las dos partes de la pista. Al ser tan físico, su atletismo afecta mucho a los contrarios, tiene la habilidad de elevarse frente a ellos. Puso su cabeza a ello esta noche, y lo ha hecho. Sé que estaba dentro de su mente, que Hood le superó en el último partido».

Gracias a sus dos últimas actuaciones, Oklahoma ha conseguido la sexta posición del Oeste, al superar a Memphis Grizzlies. Todos los focos son para Westbrook, pero Oladipo con su trabajo tanto en defensa como en ataque es el héroe en la sombra de estos Thunder.