El Manresa da la campanada ante Baskonia

ICL Manresa 87 – 82 Baskonia

Pere Tomás fue el mejor del partido. ACB Photo / Alberch

El ICL Manresa es el colista destacado de la liga, y hasta la fecha solo había ganado 3 partidos, pero realizó el mejor encuentro de la temporada para sorprender a un Baskonia que venía de una gran victoria en cancha de Fenerbahçe.

El partido empezaba a un ritmo muy lento con ambos equipos muy desacertados (12-16 al fin del primer cuarto). Pero en el segundo los locales ya empezaron a carburar y encontraron camino hacia el aro con facilidad. Tanto es así que se iban hasta los 14 puntos de diferencia a pocos minutos del descanso. Los visitantes recortaron un poco las diferencias con una antideportiva de Romaric Belemene y la diferencia quedaba en 10 puntos antes del paso por vestidores.

En el tercer cuarto el Baskonia lejos de reaccionar, seguía a remolque, y el conjunto de Ibon Navarro lo aprovechaba para ampliar el marcador con un gran juego coral. Un triple de Aleksandar Cvetkovic ponía el más 17 y cerraba el período.

Empezaban los últimos 10 minutos y el ICL Manresa lo veía más cerca que nunca, estableció una máxima de 20 puntos y desesperaba a los de Sito Alonso. Un ex manresano como Adam Hanga, perdía los papeles por la impotencia y se iba al banquillo con dos técnicas. Aun y así sacaron carácter ganador y lucharon el partido hasta el final con una presión a toda cancha. Tornike Shengelia lideraba la remontada y se acercaban a 9, pero Pere Tomás, que realizó un enorme partido, metía un triple que sentenciaba prácticamente el encuentro. Los nervios y la inexperiencia de los jóvenes locales hicieron que el Baskonia se acercara más, pero nunca con opciones reales de llevarse el partido.

El ICL Manresa hizo durante todo el partido un gran juego coral, pero destacaron Lluís Costa y sobre todo Pere Tomás, que fue una pesadilla en el rebote. Por parte del Baskonia no se salva prácticamente nadie de un mal partido, y jugadores importantes ex NBA como Shane Larkin o Rodrigue Beaubois no tuvieron su día.

Los locales suman la tercera victoria de la temporada en casa, la cuarta en total y siguen como colista, lejos de las posiciones de salvación. Baskonia deja escapar una buena oportunidad en la zona más alta de la tabla.