La segunda unidad de los Washington Wizards cobra vida

El salto de calidad está siendo enorme

Los vigilantes del museo Wizard / Montaje: Sara Escuder

Ese momento en el que te encargan velar por la seguridad de un museo durante la noche y comienzas a ver como las diferentes estatuas van cobrando vida. Esas estatuas que siempre habían permanecido quietas hasta tu llegada porque antes, quizás, no las conocías o no las valorabas lo suficiente. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, la vida está llena de personas que sin hacer mucho ruido nos causan un gran impacto, aquellas que no luchan por ser conocidos, sino porque merezca la pena conocerles. Esas personas son las que de verdad debemos de valorar, pues acaban dejando una importante huella en nuestros corazones. Algo así sucede con el nuevo banquillo de los Washington Wizards, un equipo que comenzó desastrosamente una temporada y ahora está codeándose con la élite de la Conferencia Este.

En Hollywood, al igual que en la NBA, hay personajes que parten con el rol de secundarios, pero que sin ellos no existiría una película hecha en condiciones para optar al Oscar. En las últimas semanas el nombre de los Washington Wizards está cogiendo una mayor presencia en las nominaciones a Mejor Película o lo que es lo mismo, a candidatos al anillo. Seguramente te preguntes la razón de esta afirmación. No tiene mucho misterio, puesto que estamos hablando del mejor equipo, en cuanto a resultados, de lo que llevamos de 2017.

¿Cómo han llegado a esta situación?

Al igual que en El árbol de la ciencia de Pío Baroja, los personajes secundarios forman el trasfondo, provocando reacciones en el personaje central (el equipo). Quizás no tengan una cierta relevancia, pues aparecen en escenas puntuales de la obra, pero todo puede cambiar con su presencia. Algo así sucede con algunos tripulantes del barco repleto de magia con nombres como Brandon Jennings, Jason Smith. Kelly Oubre Jr, Ian Mahinmi y por supuesto Bojan Bogdanovic. Algunos de ellos tienen papeles testimoniales en la película dirigida por Scott Brooks, pero cada día su presencia es mayor en el largometraje.

No es nada sencillo ganarse un puesto en el equipo siendo reserva. Vemos jugadores como Tomas Satoransky o Sheldon McClellan que han llegado a gozar de protagonismo, siendo titulares en algunos encuentros, pero que ahora han desaparecido del mapa. Van buscando su camino y la oportunidad adecuada para tener un papel dentro de la obra, aunque la decisión la toma el director. Es por ello que deben de poner todo su empeño en convencer al técnico de que están preparados para jugar. Una temporada NBA es muy larga y el reparto de minutos varía mucho en función de las lesiones, el cansancio y principalmente de los resultados obtenidos.

El curso comenzó con tropiezos y muchas dudas sobre el rendimiento de este equipo. Afortunadamente el trabajo y el tesón impregnado en los últimos meses ha devuelto a los históricos personajes a cobrar vida para dar una mayor presencia al equipo dentro de la mejor liga del mundo. Al comenzar la historia les robaron una parte del mapa, pero Gortat tenía una de las claves para su búsqueda. Y no, no era ninguna fórmula que le condujera a él a encontrar ese tesoro, sino una frase que cambio el rumbo del capitán al mando.

«Tenemos el peor banquillo de la NBA» -dijo Marcin Gortat en Noviembre.

Estamos ante un serio candidato al anillo / Keith Allison (CC)

El tesoro estaba dentro del barco, lo que pasa es que no sabían valorarlo. Cuando se dieron cuenta de que lo tenían ante de sus ojos las históricas estatuas, que llevaban cogiendo polvo durante siglos, decidieron moverse, algo que dejó trastocado al segurata. Un hombre perplejo ante la situación vivida anteriormente. Se esperaba tener una temporada tranquila, con unos Wizards que permanecieran fuera de los puestos de Playoffs. Todo cambió al comienzo de diciembre, aportando una mentalidad totalmente diferente que aupó las esperanzas de disfrutar de una gran temporada.

«Las personas que piensan en grande no esperan a que las cosas sucedan, sino que son ellas las que las hacen suceder» -Dr. Mario Alonso Puig.

Esa mentalidad es la que ha llevado a los Washington Wizards a situarse en la segunda posición de la Conferencia Este, tras firmar un increíble 4-0 en su última gira por el Oeste, disputando cuatro encuentros en cinco días con dos prórrogas incluidas. Era algo totalmente impensable al comienzo de este curso, pero cuando sabes que tienes que dar un vuelco a la situación sabes que debes de entregarte en cuerpo y alma, como han hecho ellos.

Jamás dudes de tu potencial. Como dice Javier Cebreiros, realidad solo hay una pero tenemos que saber como enfocarla, como transmitir mensajes positivos a los que nos rodean, eso es clave para formar un bloque campeón. Desde los despachos estuvieron muy acertados trayendo a Bojan Bogdanovic y Brandon Jennings para reforzar ese banquillo que estuvo muy por debajo de las expectativas generadas. El quinteto inicial llegó a estar considerado como el mejor del Este, pero el escaso rendimiento de los suplentes trajo consigo nuevas incorporaciones.

La euforia se desata al ver a los Wizards / Keith Allison (CC)

Acertar en la toma de decisiones no es nada sencillo, se necesita una buena preparación, experiencia y una pizca de buena suerte. Esa es la fórmula que puede llevarte a alcanzar grandes metas en la vida.

Yo de ti tendría cuidado con estos Wizards porque ya hemos visto de lo que son capaces si te olvidas de ellos.