Los Denver Nuggets vuelven a ganar a los Kings

Denver Nuggets 105 - 92 Sacramento Kings

Gary Harris
Gary Harris volvió a hacer un gran partido, siendo el máximo anotador de los Denver Nuggets. Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets, inmersos en una dura pugna por mantener esa ansiada octava plaza de la Conferencia Oeste, por el momento con una posición de privilegio respecto a sus perseguidores, visitaban anoche Sacramento para enfrentarse a la que hasta hace poco era su bestia negra, o más bien la bestia negra de su entrenador, Mike Malone, ex de los Kings.

Los Kings, sumidos en la peor racha de resultados de los 30 equipos de la NBA, sumaban anoche su octava derrota consecutiva. Un equipo que, a pesar de los esfuerzos de sus jugadores y de sus intenciones de competir, tal y como ellos mismos afirman, van cayendo cada día más en el pozo del Oeste, bajando desde el parón del All-Star de la novena plaza a la decimotercera que ocupan hoy en día, con serio peligro de que unos Phoenix Suns en tendencia positiva les adelante y les siga haciendo caer.

Partido dominado en el marcador por los Denver Nuggets de principio a fin, sobre todo en la primera parte. Los de Colorado mandaron en el marcador durante casi los 48 minutos. Solo en el 2-3 en los primeros minutos tras un triple de Buddy Hield se vieron por detrás de los Kings en todo el partido.

Los Denver Nuggets supieron reaccionar a las ganas de los Kings

A pesar de no tener una referencia en su juego ofensivo, a los Kings no les puedes negar las ganas y el corazón que ponen en los partidos, aunque los acaben perdiendo. En algunos tramos del tercer y cuarto cuarto, los jugadores del equipo californiano tiraron de casta para, al menos, incomodar a su rival. Llegaron a ponerse a dos puntos de los Denver Nuggets, que supieron responder a las acometidas de los Kings en todo momento, sin dejar que se pusieran por delante como comentaba anteriormente.

En los minutos finales, los Denver Nuggets pisaron el acelerador para que su victoria no corriese peligro, acabando con un resultado de 105-92, consiguiendo una importante victoria para su causa.

Buddy Hield fue el máximo anotador de los Kings, con 17 puntos, dando muestras de lo que es capaz. Otro de los recién llegados, aunque ya en su segunda etapa en Sacramento, Tyreke Evans, anotó 16 puntos, aunque con un 6 de 15 en tiros de campo. Poco más que destacar a parte de la aportación de Willie Cauley-Stein, que a pesar de su mala noche de cara al aro, acabó con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En los Denver Nuggets, Gary Harris volvió a hacer un gran partido con 24 puntos y un gran 10 de 15 en tiros de campo. Nikola Jokic, con 20 puntos y 14 rebotes, y Danilo Gallinari, con 15, también destacaron en la victoria de su equipo.