Miami Heat da un repaso a los Raptors

Toronto Raptors 89 - 104 Miami Heat

Dion Waiters fue uno de los jugadores más destacados del partido contra los Raptors - Fernando Lataillade (SB)
Dion Waiters fue uno de los jugadores más destacados del partido contra los Raptors – Fernando Lataillade (SB)

Miami Heat recibía a Toronto Raptors en plena racha positiva, con tres victorias seguidas. Por su parte los Raptors llegaban desplegando un juego irregular y generando algunas dudas. Así se demostró en el partido, los Raptors no estuvieron finos y los Heat, en cambio, firmaron un partido muy serio en ambos lados de la cancha y se llevaron la victoria.

Miami empezó completamente on fire anotando sus seis primeros tiros y consiguiendo rápidamente una ventaja de unos diez puntos que lograrían mantener durante todo el primer cuarto. Valanciunas era el único que plantaba cara para los Raptors en los primeros compases, para posteriormente dejar el testigo a un DeRozan que se enchufó al final con nueve puntos seguidos (11 totales en el primer periodo) para un parcial 9-0 de los suyos que acercó distancias hasta el 26-32 con el que se llegó al final de los primeros 12 minutos. El segundo fue un poco más de lo mismo; con Miami Heat saliendo muy bien y recuperando la distancia y los Raptors intentando reaccionar. Esta vez DeRozan no apareció, así que la diferencia se mantuvo amplia, 41-59 para los locales.

La salida de vestuarios indicó lo que vendría a ser el resto del partido, un repaso de los hombres de Spoelstra ante el cual Dwane Casey no tenía respuesta. No la tuvo no por falta de recursos ni por falta de inteligencia del cuerpo técnico para solucionar dichos problemas, sino simplemente por una mala noche del equipo en general; de esas que ocurren de vez en cuando en la NBA. 63-85 fue el resultado al final del tercer cuarto y los 12 minutos restantes, de la basura. Los Raptors, ya con el quinteto lleno de jugadores del fondo de banquillo, redujeron peligrosamente la diferencia durante el cuarto periodo hasta situarla cerca de la decena y obligando incluso a los Heat a poner a algún titular de nuevo en pista, pero los locales se pusieron de nuevo en su sitio y solo sirvió de maquillaje. El partido terminó 89-104.

El juego de Miami Heat no obtuvo respuesta

Mucho se venía comentando el duelo que hubo entre estos dos equipos en los pasados PlayOffs, el duelo interior entre Whiteside y Valanciunas especialmente. Nada de eso se vio anoche. El pivot de los Heat no es que tuviera su mejor noche, pero es que Valanciunas estuvo prácticamente desaparecido exceptuando unos buenos minutos iniciales.

Además, el backcourt formado por Dragic (que no terminó el partido por un codazo involuntario) y Waiters tampoco tuvo la respuesta esperada. DeRozan fue de más a menos y Cory Joseph no fue ayer ese jugador desequilibrante de otras ocasiones. En definitiva, los Raptors no estuvieron ayer a un nivel aceptable y los Heat lo aprovecharon y les pasaron por encima.