Alberto diaz. Foto: Diario Sur

Un gran tercer cuarto da la victoria al Unicaja

Unicaja 77-74 Divina Seguros Joventut

Alberto díaz, Unicaja de Málaga
Alberto diaz. Foto: Diario Sur

El Unicaja de Málaga recibía al Divina Seguros Joventut en un gran momento, con cinco de seis victorias en los últimos partidos de la Liga Endesa y al haber pasado a la siguiente ronda de la Eurocup ante el FC Bayern Munich. Por su parte, el Joventut quería empezar a sumar fuera de casa para alejarse de los puestos de descenso.

El partido empezó espeso y con muy poco acierto en el tiro por parte de los visitantes, que veían como les endosaban un parcial de 8-0 para comenzar. Pero con el paso del tiempo, los de Diego Ocampo conseguían acomodarse en ataque y remontaban e igualaban el marcador.

Con un ataque mejorado y los pívots del Unicaja anulados, el Divina Seguros Joventut empezaba a marcar el ritmo del partido y con un excelente Jerome Jordan ya se ponía por delante en el marcador al final de la primera parte (31-36) ante un Unicaja que ya no se encontraba en el partido.

Como si fuera una réplica de la primera mitad, los de Joan Plaza salían mucho más intensos y abrían la segunda parte con un parcial de 9-0 que le volvía a dar la ventaja en el marcador. Con un tiempo muerte de Diego Ocampo y un acertado Sergi Vidal el Divina Seguros Joventut volvió a golpear y empatar el partido.

Aún así, la iniciativa la tenían los locales, haciéndose con el total control del partido y ofensivamente conseguían anotar 34 puntos en el tercer cuarto que hacían muy cortos los 16 de la Penya y nos dejaban unos últimos diez minutos que parecían intrascendentes. Más si estos empezaban con un 4-0 de parcial.

Pero nada más lejos de la realidad.

Con un parcial de 0-7, el Divina Seguros Joventut se colocaba a 10 puntos y revivía el encuentro soñando con una posible remontada de los catalanes. Pero ya sea por el miedo a ganar o porque los tiros no entraban, al Joventut le costó mucho superar la barrera de los diez puntos. Y cuando la superó, con dos minutos ya tan solo por jugar era demasiado tarde y el Unicaja se llevó el encuentro por