Carlos Calvillo (SB)

Bojan Dubljevic, MVP de la jornada 24 de la Liga Endesa

El interior de Valencia Basket gana el premio por cuarta vez

Valencia Basket Bojan Dubljevic
Bojan Dubljevic, MVP de la jornada 24 de la Liga Endesa – Carlos Calvillo (SB)

Con sus 17 puntos (5/6 en tiros de dos, 1/3 en triples y 4/4 desde la línea de la personal), 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas, Bojan Dubljevic registró una valoración de 28 en 21 minutos en la cancha en la cómoda victoria que Valencia Basket consiguió el sábado frente al Montakit Fuenlabrada.

Esta marca hizo que el pívot montenegrino, que viste la camiseta taronja desde la temporada 2012-13, ganase por cuarta vez el título de MVP de la jornada de la Liga Endesa. En Valencia Basket el juego coral suele imponerse siempre por encima de las prestaciones individuales y también frente al Fuenlabrada Bojan Dubljevic no fue el único en guiar a su equipo hacia la tercera victoria de la temporada anotando más de cien puntos; Romain Sato y Sam Van Rossom también disputaron un partido estadísticamente importante. Sin embargo, la gran actuación del interior balcánico destacó por encima de todos, en una jornada que vio al Valencia Basket adelantar a Baskonia y Barcelona y colocarse tercero de la tabla, por detrás de Iberostar Tenerife y Real Madrid.

“Era un partido importante para nosotros; por lo que me alegro de haber podido ayudar al equipo a lograr la victoria, eso es lo más importante.” – declaró un Bojan Dubljevic, contento por conseguir este galardón en un importante triunfo de su equipo.

El jugador montenegrino valoró el paso adelante demostrado por el conjunto taronja ante las recientes lesiones de Slava Kravtsov, Antoine Diot y Guillem Vives:

“Luchamos juntos, peleamos juntos, por eso creo que estos premios son algo que habla bien del equipo que tenemos.» – señaló – Empecé el partido con buenas sensaciones, metiendo mucho en el primer cuarto y, a partir de ahí, los compañeros me encontraron en buenas posiciones para generarme mis tiros. Estoy satisfecho y orgulloso de este reconocimiento, pero sobre todo por la victoria del equipo ante un buen rival y en un momento que no era fácil”.