LaMarcus Aldridge estará de baja indefinida

El jugador sufre una arritmia cardíaca de carácter leve

La tarde de hoy nos ha sorprendido con el comunicado sobre LaMarcus Aldridge, jugador imprescindible y una de las estrellas de los San Antonio Spurs. Al parecer el jugador habría sufrido una afección cardiaca de carácter leve. La franquicia fue quien comunicó la noticia a través de su Twitter oficial y no han dado fecha de regreso para el Ala Pivot. Esto supone un duro palo para las aspiraciones de los texanos, que se encontraban en plena disputa por el liderazgo de la Conferencia Oeste, frente a unos Golden State Warriors que tras la lesión de Kevin Durant parecen haber perdido algo de fuelle, unido a los malos porcentajes desde la línea de tres de Stephen Curry.

Recordemos que el jugador estuvo de baja nueve partidos durante la temporada 2006-07 por un síndrome de Wolff-Parkinson-White. Este síndrome consiste en una preexcitación de los ventrículos del corazón que provoca una comunicación eléctrica anormal de la aurícula al ventrículo. Cuando oímos hablar de estas afecciones nos viene a la cabeza el problema de Chris Bosh, que aún lo mantiene apartado de las pistas por desgracia para todos los que nos gusta el baloncesto. La evolución de LaMarcus Aldridge y su regreso a las pistas aún no se ha valorado hasta que se le realicen más pruebas.

Recordamos que Aldridge es una pieza clave para los intereses de los Spurs, que ahora verán limitado su juego interior. La baja de Aldridge hará que tanto Pau Gasol como David Lee deban aparecer mucho más en pista, reduciendo bastante la rotación interior de los de San Antonio. Su ausencia quizás obligue a que incluso Kawhi Leonard, que se encuentra ahora mismo también de baja por el protocolo de conmoción cerebral, pueda llegar a tener que jugar de 4 en algunos momentos de los encuentros. Veremos cómo reajusta Gregg Popovich la rotación y cómo afecta esta nueva lesión a las aspiraciones de los Spurs.