Dwyane Wade y Jimmy Butler, descontentos con las rotaciones de Hoiberg

Ambos dejaron claro su desacuerdo con los cambios

fred hoiberg
GoIowaState.com (CC)

Otra vez. Más problemas en el vestuario de Chicago Bulls. Y ya no es la directiva, sino el entrenador. Fred Hoiberg lleva toda la temporada haciendo constantes cambios en la rotación, desde el quinteto titular hasta el último jugador de la plantilla. Ayer, contra los Rockets, 12 jugadores saltaron al campo, de entre ellos 4 bases. Como no, la rotación fue diferente al anterior partido. Y así, toda la temporada. Mirotic no jugó, Grant se sentó a los 2 minutos… Cosas así.

Ante tanto cambio en la rotación, Dwyane Wade y Jimmy Butler han expresado su insatisfacción con las decisiones de Hoiberg. Tras la bochornosa derrota sufrida esta madrugada frente a Houston Rockets, los 2 líderes del equipo de Chicago salieron para defender la irregularidad de los jóvenes, y es que Jimmy y Wade creen que el responsable es Hoiberg.

Según ambos, es difícil para los jóvenes encontrar consistencia y regularidad con las modificaciones de Hoiberg en el rol de cada jugador cada partido. Dejaron claro que creen que los suplentes no saben su rol, y eso es duro para jugadores en desarrollo.

«No sabes lo que va a venir, quién va a jugar qué minutos y con qué alineación. Eso es duro.», apuntaba Jimmy Butler. «Yo no puedo ir y decirle al entrenador lo que debe hacer. Nosotros no podemos controlar las rotaciones o los quintetos

«Es duro porque los chicos no saben cuántos minutos van a jugar. Jerian jugó 2 minutos y se sentó.», afirmó Dwyane Wade.

Es lógico que con tanto vaivén, los jugadores no se sientan cómodos. Es normal, y eso está afectando a su desarrollo. No es habitual que un jugador como Nikola Mirotić, de 26 años, esté realizando peor temporada que la pasada. Valentine nunca ha estado fijo. Portis lo mismo es titular como baja a la G-League. Carter-Williams nunca ha tenido un papel fijo. Etc. Etc. Etc.