La ofensiva de los Denver Nuggets, demasiado para Boston Celtics

Boston Celtics 99-119 Denver Nuggets

wilson chandler denver nuggets
Wilson Chandler fue el máximo anotador de los Denver Nuggets/Alex Güell (SB)

Los Denver Nuggets han pasado por encima de los Boston Celtics sin dejar ninguna opción al equipo visitante, que se ha visto superado de principio a fin por el juego ofensivo de los de Colorado.

Los locales han vuelto a encontrar su juego con  Nikola Jokic siendo el centro de las operaciones haciendo gala de su gran visión de juego y demostrando que tiene alma de base en un cuerpo de pívot. El serbio ha terminado con 21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos con un 80% de tiros de campo.

Una blanda defensa por parte de los Boston Celtics ha permitido que en el primer cuarto tanto Nikola Jokic, Danilo Gallinari y Wilson Chandler hicieran prácticamente lo que quisieran en la pista sin poner apenas oposición.

La segunda unidad de los visitantes tampoco ha demostrado estar a un mejor nivel que los titulares y se han encontrado con un Jamal Murray muy eléctrico y que gracias a su habilidad con el manejo del balón y su rapidez lo hacían prácticamente imparable en sus entradas a canasta. El base canadiense en sus 9 primeros minutos ha anotado 11 puntos y el partido se ha ido al descanso con 54-65 favorable al equipo de las montañas rocosas, un resultado que podría haber sido más abultado pero que en los dos últimos minutos de la primera mitad los Boston Celtics han conseguido maquillar.

Ya en el tercer cuarto, el partido ha seguido la misma dinámica y solo Isaiah Thomas, que pese a no ser su mejor partido (esta vez no ha sido determinante en el último cuarto como nos tiene acostumbrados) ha acabado con 21 puntos y 5 asistencias (1 de 6 en T3), junto a Avery Bradley, 16 puntos (4 de 8 en T3), parecían los únicos que ponían resistencia al juego de los locales. También se ha podido ver un partido muy serio del rookie Jaylen Brown que cada vez parece más rodando (ha acabado con 14 puntos en 22 minutos).

Los Denver Nuggets han certificado su victoria en el último cuarto dónde el partido ha empezado a tener muchos cortes en gran parte debido a varias acciones demasiado agresivas por parte de Marcus Smart dónde además ha vuelto a dejarnos una de sus famosas acciones de «flooping«.

Al buen partido de Nikola Jokic (aunque hay que comentar que ha realizado siete pérdidas de balón) hay que sumarle también Danilo Gallinari y Wilson Chandler que han terminado con 20 y 23 puntos respectivamente. Jamal Murray con 13 puntos en 17 minutos con una serie de grandes jugadas personales parece estar llamando cada vez más a la puerta de la titularidad.

Gracias a esta victoria los Denver Nuggets consiguen mantener la octava plaza de Play-Off, dónde veremos una bonita lucha hasta final de temporada por conseguir el ansiado objetivo.