Los Clippers alargan la crisis de los Memphis Grizzlies

Los Angeles Clippers 114 - 98 Memphis Grizzlies

Clippers
Chris Paul y Austin Rivers fueron los máximos anotadores de los Clippers en la victoria ante los Grizzlies. Nil Alemany (SB)

Los Angeles Clippers viajaban a Memphis para enfrentarse a unos Memphis Grizzlies en el peor momento de la temporada. Aún no conocen la victoria durante el mes de marzo, y con la derrota de anoche ante los californianos, suman cuatro derrotas consecutivas por primera vez en la presente temporada.

Un partido controlado prácticamente en su totalidad por los Clippers, que desde que se pusieran por delante con poco más de 4 minutos para acabar el primer cuarto, 16-15, no volvieron a perder el liderato en todo el partido. Los Grizzlies siempre fueron a remolque de unos Clippers muy serios en ambos lados de la cancha. En los últimos minutos del segundo cuarto fue cuando los angelinos empezaron a separarse en el marcador, logrando ventajas de dobles dígitos.

A la vuelta del descanso, los Grizzlies no supieron reaccionar y los Clippers fueron alargando poco a poco la ventaja. Zach Randolph parecía ser el único enchufado en el conjunto local, pero enfrente Blake Griffin respondía al duelo y hacía inservibles los esfuerzos del veterano de los Grizzlies.

El cuarto se iba a cerrar con un triple marca de la casa de Jamal Crawford, desde su campo, que ponía la diferencia en unos insalvables 20 puntos.

El resto es historia, ya que el marcador rondaba todo el último cuarto en torno a esos 20 puntos de diferencia, y los Clippers se llevaban la victoria por 114-98. Este resultado, sumado a la victoria de los Thunder ante los Spurs, hace que Grizzlies caiga a la séptima plaza del Oeste, igualados con los de Oklahoma. De la misma forma que los Clippers se acercan más a la cuarta plaza que a esa sexta ocupada por los Thunder.

Victoria de los Clippers en el duelo de segundas unidades

El máximo anotador de los Clippers salió desde la segunda unidad, con los 20 puntos de Austin Rivers. Junto a él, Jamal Crawford y Raymond Felton anotaron 14 y 11 puntos desde el banquillo. Chris Paul se quedó en 19 y 7 asistencias, mientras que Blake Griffin coqueteó con el triple doble gracias a sus 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

En Memphis, la pareja de toda la vida, Marc Gasol y Zach Randolph, fueron los únicos destacados, con 20 y 18 puntos respectivamente, sumando el ’50’ 11 rebotes en su cuenta particular.