Fuente: Game Face (CC)

Ty Lawson viola la condicional impuesta en 2015

Por conducir borracho en Denver

ty lawson
Ty Lawson, un jugador que no deja a nadie indiferente. Fuente: Game Face (CC)

En 2015, Ty Lawson fue detenido por conducir borracho en Denver, algo que acabaría resolviéndose con la libertad condicional del jugador. Esta, además, incluía una sobriedad controlada, 48h de servicio a la comunidad, 52h de terapia y la prohibición de uso de marihuana.

Pues bien, resulta que el Departamento de Libertad Condicional de Denver está intentando conseguir una orden de detención para el base de los Sacramento Kings por violar la condicional… supuestamente. Por el momento, el incumplimiento de la pena con la que se sentenció a Ty Lawson son meras especulaciones, pero están ahí. Hasta esta semana el equipo no había recibido ninguna notificación, algo extraño viendo que el equipo se enfrentó a Denver en su último encuentro. Es más, el jugador incluso voló a San Antonio para disputar el partido ante los Spurs, y jugó, aunque después de los recientes acontecimientos podría quedarse fuera de la rotación hasta que todo se resuelva. 

El ex jugador de Nuggets, Rockets y Pacers está viviendo una gran temporada en Sacramento, alternando la titularidad con el banquillo y ofreciendo un rendimiento más que óptimo. Cabe recordar que el equipo californiano lo fichó en la pasada agencia libre por 1 año y el mínimo salarial, en un movimiento que podría considerarse como un gran acierto deportivo. Pese a esto, los problemas extradeportivos de Lawson pueden ser un factor diferencial de cara a su futuro con los Kings ya que este verano toca renovar su contrato, si es que al final hay un acuerdo.

Ty Lawson ha sido un jugador que en las últimas temporadas ha tenido alguna serie de percances, alejándose un poco de aquel jugador de nivel All Star que demostró ser en Denver. En Sacramento su estancia no ha sido del todo mala y podría ser un jugador interesante de cara a la reconstrucción, pero habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta situación, pues el castigo a Lawson puede ser más grave que al principio.