Steven Adams habla sobre la mala racha en defensa de los Thunder

Llevan cuatro derrotas consecutivas

Steven Adams comenta la mala racha defensiva de los Thunder. Nil Alemany(SB)
Steven Adams comenta la mala racha defensiva de los Thunder. Nil Alemany(SB)

Todos los fanáticos de Oklahoma City Thunder han sido testigos de que el equipo atraviesa una pésima racha de derrotas, acumulando ya 4 consecutivas, un número no menor considerando las aspiraciones del equipo, principalmente alcanzar esa famosa cuarta plaza de conferencia tan deseada. Dentro de esas 4 derrotas, 2 han sido a manos de Portland y para destacar más aun el mal momento esas dos se han concretado en una semana. Es por esto que Steven Adams no está ajeno al pésimo momento.

Es que literalmente la defensa del Thunder se ha visto dividida por una muy buena ofensiva de Portland, siendo más específicos nos referimos al hecho de que no se ha teniendo una muy buena reacción a la hora de repeler la producción ofensiva de sus jugadores bajo el aro.

Steven Adams que para muchos es el principal «soporte»  de la defensiva del Thunder bajo el aro,  pudo apreciar en terreno lo que ha sucedido en esta racha de derrotas, siendo preguntado por el actual momento que atraviesa el equipo defensivamente, a lo cual responde que: 

«Definitivamente luché en la racha de cuatro derrotas consecutivas». 

Es importante agregar el dato de que Adams es uno de los mejores, específicamente es el segundo jugador del Thunder -detrás de un famoso Russell Westbrook- a la hora de calcular la diferencia entre los puntos anotados y permitidos por 100 posesiones cuando se está en la cancha.

El robusto neozelandés confiesa lo siguiente:

«Es sólo una cosa de comunicación, una cosa de tiempo», Steven dijo «Obviamente, voy a decir que estoy jugando mal si algo sale mal, si ocurre algún error». 

«A pesar de que tus coberturas defensivas no son perfectas o todo, la parte trasera todavía tiene que estar allí. Es literalmente una cosa de cinco hombres. No es realmente un hombre en el equipo…».

Algo no menor es que el Thunder va 16-2 cuando Steven Adams consigue un buen ranking defensivo, por eso es de tal importancia que se arreglen los problemas defensivos de Oklahoma City, si se quiere alcanzar el puesto deseado en el ranking de conferencia.