Jeff Hornacek se plantea sentar a Derrick Rose y Carmelo Anthony

Los Knicks cambian el sistema de rotación

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek durante un partido. Fuente: Brad Barlow (CC)

Los New York Knicks están en una situación complicada debido a que tienen que elegir si tirar la temporada o seguir luchando por un premio que parece imposible, los playoffs. Ante esta circunstancia, parece que el entrenador jefe de la franquicia neoyorquina, Jeff Hornacek, podría optar por sentar a jugadores importantes como Derrick Rose o Carmelo Anthony.

El proyecto que Phil Jackson pretendía para esta plantilla se ha venido abajo con el paso de los meses y ya nada queda de aquel equipo temible en el Madison Square Garden y luchador en cualquier cancha. Los New York Knicks se encuentran con un balance de 26 victorias y 38 derrotas y, sobre todo, con la sensación de que el equipo no va a ganar muchos encuentros más.

La menor participación de los pilares del equipo viene acompañada, obviamente, por un crecimiento en los minutos de los jugadores jóvenes. El más beneficiado de la plantilla con la nueva rotación ha sido Ron Baker, que ha pasado de no contar con minutos a ser el segundo base de la franquicia tras cortar el contrato de Brandon Jennings. Otro jugador al que acompaña la suerte con este sistema es Chasson Randle, joven base que ya llamó la atención de los Knicks en la pretemporada y que se sumó a la plantilla tras la marcha de Jennings.

Sin duda, tal y como está la clasificación, lo mejor para la franquicia neoyorquina es dejar que la temporada pase y que los jugadores jóvenes cojan confianza de cara al futuro ya que, tanto en el caso de Baker como el de Randle, se nota la evolución de su juego y la mayor confianza. Lo que es complicado de saber es si Carmelo Anthony y Derrick Rose aceptarán el cambio de rotación para lo que resta de temporada debido a que, por ejemplo en el caso del base, acaba contrato esta temporada y querrá conseguir uno bueno para la próxima.