El Baskonia asalta Estambul y sueña con los Playoffs

FENERBAHÇE ISTANBUL 74 - 79 BASKONIA

Baskonia Fenerbahçe Euroliga
No bastó un gran Bogdan Bogdanovic contra un enchufado Baskonia – Euroleague.net

El Baskonia dio la campanada de la jornada, al conquistar una victoria muy importante en una de las canchas más complicadas de la Euroliga. Los hombres de Sito Alonso se impusieron 74-79 al Fenerbahçe Istanbul en el día del 57º cumpleaños de su entrenador, el carismático Zeljko Obradovic.

La baja de Andrea Bargnani por lumbago privó el encuentro de un curioso aliciente: se habrían podido ver dos jugadores que fueron número uno en el draft NBA enfrentarse el uno al otro, ya que a mediados de enero aterrizó en la capital turca el canadiense Anthony Bennett, primera elección absoluta del draft 2013. El jugador, que no brilló a lo largo de su carrera al otro lado del charco, disputó unos minutos importantes, luciéndose con un par de mates contundente, pero ni él ni un acertado y determinante Bogdan Bogdanovic, autor de 26 puntos y 8 asistencias, pudieron contra la armada vasca.

Shane Larkin (19 puntos) fue el máximo anotador de los suyos y un líder de un equipo que peleó cada posesión, poniendo en dificultades a los vice-campeones desde el primer minuto del encuentro. El Baskonia, de hecho, cerró por delante todos los parciales: 18-19 tras los primeros diez minutos de juego y 35-43 en el descanso.

En la segunda parte el Fenerbahçe pareció salir más enchufado, pero el Baskonia pudo contener el intento de remontada de los rivales gracias a un atento trabajo defensivo. Junto con el mayor acierto en triples (43.5% del Baskonia frente al 30.8% del Fenerbahçe), la supremacía en fase de rebote fue un punto clave del éxito del Baskonia. El conjunto alavés, de hecho, capturó un total de 32 rebotes, 10 de los cuales ofensivos, mientras que el Fenerbahçe se quedó en 20 (5 ofensivos).

Cuando faltaban 10 minutos para el término del encuentro, el Baskonia seguía con ventaja de 55-61 en el marcador. En el último periodo el Fenerbahçe intentó darle la vuelta al marcador, se acercó, parecía tenerlo cerca, pero no lo logró. Cuando faltaban por jugar menos de dos minutos, un mate de Anthony Bennett regalaba el -1 (70-71) pero acto seguido Rodrigue Beaubois colocaba un triple descomunal, que volvía a meter dos posesiones de diferencia entre los dos equipos y de hecho fue clave para la victoria final.

En el Baskonia, todo el mundo anota y captura rebotes

El Baskonia jugó en el caliente ambiente de la Ülker Arena con diez hombres en las rotaciones. Todo y cada uno de los diez “héroes del Bósforo” dieron su fundamental granito de arena para llevarse a casa un éxito clave para clasificarse para la siguiente fase. Todo el mundo anotó por lo menos dos canastas (desde los 4 puntos de Ilimane Diop y Johannes Voigtmann hasta los 19 de Shane Larkin) y todo y cada uno de los hombres de las rotaciones capturó por lo menos un rebote: los máximos aportadores en esta faceta Adam Hanga y Tornike Shengelia con 6 cada uno. Un auténtico éxito de equipo.