Un dúo de ensueño. Keith Allison (CC)

Los Denver Nuggets se convierten en otra víctima de John Wall y Bradley Beal

Washington Wizards 123-113 Denver Nuggets

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
La pareja de los Wizards volvió a dominar el encuentro. Keith Allison (CC)

Los Denver Nuggets fueron otra presa para la pareja Wall Beal, que no dejan de cosechar víctimas en su camino hacia la conquista de la conferencia Este. El partido terminó con victoria para los capitalinos por 123-113, en la que la pareja exterior de los Wizards campó a sus anchas por el Pepsi Center. Los mejores jugadores acompañados del siempre polivalente Otto Porter, que frenó en seco en los últimos instantes la remontada de los Denver Nuggets, superando a Juancho Hernangómez que era su pareja de baile en los últimos instantes.

Otra vez más volvimos a ver las carencias en cuanto a rotaciones del equipo de Mike Malone, donde puede uno pasar de estar sin jugar varios partidos, a tener que disputar 30 minutos como fue el caso del madrileño. Otra cosa en favor de los Nuggets fue su capacidad de reacción, ya que los Washington Wizards llegaron a estar 24 puntos arriba, y hubo momentos en el cuarto periodo en que los Nuggets llegaron a estar a 8 puntos. Al final los Wizards gestionaron su ventaja y dejaron el partido listo para sentencia en los minutos finales.

Las bajas de los Denver Nuggets y la patada de Morris

Los Denver Nuggets partieron con dos ausencias claves para el partido, que fueron la de Nikola Jokic y la de Danilo Gallinari, ambos aquejados de lo que parece una gripe, y que antes ha pasado Jameer Nelson. Lo más destacable por parte de los locales fue la conexión entre Gary Harris y Jamal Murray, que jugaron muy bien, hasta tal punto que Gary Harris logró su máxima marca anotadora llegando a los 26 puntos. Jamal Murray por su parte consiguió anotar 10 puntos consecutivos en apenas 10 minutos, cuando los Nuggets renunciaron a mover el balón y comenzaron a lanzar a discreción desde la línea de 3 puntos.

Plumlee y Chandler apoyaron siempre, con defensa el primero de ellos, mientras que Wilson tuvo una excelente serie de tiro con 10-16. Por parte de los Wizards destacaremos como siempre la dupla Beal y Wall que entre ambos consiguieron 53 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias, estando ambos por encima del 50% en tiros. La nota negativa del partido la tuvo Markieff Morris, que fue expulsado del encuentro por una flagrante tipo dos, al dar una patada a Mason Plumlee en su parte noble.