Isaiah Thomas, molesto con los experimentos

El base tuvo comentarios para Brad Stevens luego del partido

isaiah thomas
Isaiah Thomas/Brths (CC)

Los Boston Celtics son una auténtica montaña rusa. Sin embargo, luego del All Star Break han sido más las precipitadas caídas que las emocionantes levantadas. No bastando con el partido que se perdió contra los Toronto Raptors luego de una primera mitad perfecta, los de Brad Stevens no han encontrado un buen andar en la segunda mitad de la temporada.

Tras una genial victoria contra los Cavs y una merecida abultada paliza a los Lakers, los Celtics cayeron de forma espantosa contra los Phoenix Suns y luego de tener ventaja de 13 en el tercer cuarto contra los Clippers, dejaron escapar la ventaja y el partido en el Staples Center. 

Con 2:11 por jugar en el último cuarto, Isaiah Thomas se retiraba de la cancha con la ventaja para Boston 69-63. En su lugar ingresó el siempre incompleto James Young, que evidentemente no está forjado aún para este tipo de situaciones y más adelante, con el partido aún en la linea, Stevens le dio lugar al último jugador de la rotación verde: Jordan Mickey. Y lo peor fue que el resultado fue una catástrofe.

Los Ángeles terminó el cuarto en una racha de 22-5 y cuando Thomas reingresó faltando nueve minutos en el último cuarto, el daño estaba hecho y el momento pertenecía completamente a los de Doc Rivers. Las últimas dos derrotas, tuvieron que ser especialmente dolorosas si tenemos en cuenta que Cleveland perdió dos partidos con los Miami Heat y se podía haber acercado peligrosamente a la punta del este, por tanto, el MVP de los Celtics tuvo comentarios luego del partido acerca de la rotación que empleó el entrenador en el cierre del encuentro:

«Deberíamos haber ganado este juego. Debimos haber ganado la noche del domingo. No puedes estar experimentando en el Juego 63. No estoy preocupado, pero la forma en que perdimos es inaceptable. Teníamos control del juego. Íbamos arriba por 13 y como terminamos el tercer cuarto es como jugamos en el último periodo».

Como el año pasado fue Jae Crowder el que se manifestaba molesto con que las rotaciones no estuvieran establecidas, esta vez fue Isaiah Thomas quien se mostró bastante pensativo con respecto a la situación, entendiendo por supuesto que Brad Stevens es abierto a las opiniones de sus jugadores. El entrenador de los Celtics, se mostró satisfecho por la experiencia que le supuso a jugadores como Young y Mickey jugar minutos en una situación así:

«Tenemos que manejar el ritmo mejor que como lo hicimos. Esa fue una gran experiencia para los chicos que estaban en la cancha«.

Mientras en el Podcast del Despacho debatimos constantemente sobre si se debe construir para el ahora o mirando a cinco años o más, aquí está el dilema, evidentemente a Isaiah Thomas no le hace gracia perder partidos para darle experiencia a los jóvenes, pero mientras Al Horford y Avery Bradley sigan lesionados, es lo que tendrá que suceder en los Celtics, que ahora miran a Golden State para cerrar la gira y seguir en su montaña rusa del final de la temporada.